Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways
Connect with us

Internacional

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways

Publicado

on

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways
Foto: fuentes.
Compartir

Los pasajeros de la aerolínea British Airways en Londres, enfrentaron serios retrasos en sus viajes debido a fallas en sus sistemas informáticos el miércoles que, según los informes, afectaron a más de 200 vuelos solo en el Reino Unido.

Al menos 81 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow, mientras que otros 10 sufrieron el mismo destino en el aeropuerto de Gatwick, según la BBC.

La aerolínea se vio obligada a volver al procedimiento de check-in manual para poder despachar algunos vuelos, según informó la BBC.

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways. Foto: fuentes.

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways. Foto: fuentes.

Los pasajeros retrasados ​​no contentos

«¿Cuántos incidentes más antes de que actúen juntos?», recriminó vía twitter un cliente de la aerolínea.

Lo que está sucediendo en @ British_Airways: ¡las cosas estaban mejorando! Ahora volvemos a TI de mala calidad, retrasos, huelgas y equipo infeliz «, escribió otro usuario de twitter.

British Airways se disculpó mediante un comunicado

«Lamentamos mucho a nuestros clientes por la interrupción de sus planes de viaje», dijo la aerolínea. «Estamos trabajando lo más rápido posible».

Así mismo, la aerolínea confirmó que algunos vuelos todavía estaban operando y recomendaron a los pasajeros que visiten su sitio web para verificar el estado de los vuelos.

Como una medida de mitigación de pérdidas, la aerolínea permitió que los clientes en vuelos cortos reserven nuevamente para otro día de su conveniencia.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|CBS

No dejes de leer: Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído