Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways
Connect with us

Internacional

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways

Publicado

on

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways
Foto: fuentes.
Compartir

Los pasajeros de la aerolínea British Airways en Londres, enfrentaron serios retrasos en sus viajes debido a fallas en sus sistemas informáticos el miércoles que, según los informes, afectaron a más de 200 vuelos solo en el Reino Unido.

Al menos 81 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow, mientras que otros 10 sufrieron el mismo destino en el aeropuerto de Gatwick, según la BBC.

La aerolínea se vio obligada a volver al procedimiento de check-in manual para poder despachar algunos vuelos, según informó la BBC.

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways. Foto: fuentes.

Fallas informáticas retrasan y cancelan vuelos de British Airways. Foto: fuentes.

Los pasajeros retrasados ​​no contentos

«¿Cuántos incidentes más antes de que actúen juntos?», recriminó vía twitter un cliente de la aerolínea.

Lo que está sucediendo en @ British_Airways: ¡las cosas estaban mejorando! Ahora volvemos a TI de mala calidad, retrasos, huelgas y equipo infeliz «, escribió otro usuario de twitter.

British Airways se disculpó mediante un comunicado

«Lamentamos mucho a nuestros clientes por la interrupción de sus planes de viaje», dijo la aerolínea. «Estamos trabajando lo más rápido posible».

Así mismo, la aerolínea confirmó que algunos vuelos todavía estaban operando y recomendaron a los pasajeros que visiten su sitio web para verificar el estado de los vuelos.

Como una medida de mitigación de pérdidas, la aerolínea permitió que los clientes en vuelos cortos reserven nuevamente para otro día de su conveniencia.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|CBS

No dejes de leer: Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio

Internacional

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Chile

Publicado

on

Compartir

El ejército de Chile anuncia toque de queda por cuarto día en Santiago;  en medio de protestas que suman ya 17 muertos; según la asociación de médicas y médicos

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago;  decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno;  en medio del «estado de emergencia» decretado por el gobierno;  para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

“La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana;  informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hrs (23H00 GMT) hasta las 05:00 hrs del día miércoles 23 de octubre”, informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido de las revueltas hace cinco días.

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Santiago

La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana.

“Quince personas han fallecido en el contexto del Estado de Emergencia, siete han sido identificados y en 8 casos se practican pericias”, agregó el informe de la Fiscalía.

La cifra de la Fiscalía concuerda con las entregadas más temprano por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que no especificó detalles ni identidades.

“El total de 15 fallecidos nos parece una consecuencia dramática de lo que está sucediendo en el país”, señaló Ubilla.

El ecuatoriano Romario Veloz Cortes, de 26 años, falleció por una herida producida por un efectivo del Ejército, mientras que el peruano Renzo Barbosza murió en un incendio en un supermercado en Quinta Normal.

Del total, once víctimas pertenecen a la región Metropolitana, que incluye Santiago y cercanías, dos a la región de Coquimbo (centro-norte), y otro a las regiones del BioBio y Maule en el sur.

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentó 21 acciones judiciales en favor de 53 personas.

Asimismo, el INDH registró 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones utilizados por las fuerzas de seguridad para dispersar manifestantes.

Mineros chilenos anunciaron la noche del lunes que entrarán en un paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

Médicos ubican en 17 el número de fallecidos

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15 según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país. No obstante, datos recopilados por la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz,  ubican la cantidad de fallecidos en 17.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

ACN/AFP

No deje de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído