Fallece Albert Uderzo uno de los cradores de la historieta "Astérix, el Galo"
Connect with us

Espectáculos

Fallece Albert Uderzo creador de la historieta Astérix (+ vídeo)

Publicado

on

Fallece Albert Uderzo - noticiasACN
Albert Uderzo junto a Astérix y Obelix. (Foto: EFE)
Compartir

El dibujante francés fallece Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de «Astérix, el Galo», falleció este martes a los 92 años, informó su familia.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París, ndlr) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas”, indicó su yerno a la AFP, Bernard de Choisy.

Tan genial como modesto, Uderzo creó con Goscinny los cómics de Astérix y Obélix en 1959.

Seis décadas más tarde, se han vendido unos 370 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 111 lenguas y dialectos.

Junto a Goscinny, fallecido en 1977 a los 51 años, publicaron 24 álbumes.

Fallece Albert Uderzo

Durante mucho tiempo, Uderzo se opuso a que se crearan nuevas historias tras la muerte de su colega, pero cambió finalmente de parecer.

En 2011, pasó el relevo a autores más jóvenes, supervisando en todo momento su trabajo.

Bajo la firma del tándem creativo se publicaron 38 álbumes que forman parte de la memoria sentimental de varias generaciones de lectores en todo el mundo.

Solo en España han vendido más de 24 millones de ejemplares. El último título de la saga, ‘La hija de Vercingetórix’, llegó a las librerías en octubre del año pasado.

Lo firmaban el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, que se encargaban de dar vida a Obélix, Abraracúrcix, Panorámix y compañía desde hace cuatro números.

Uderzo nació en 1927 en Fismes, un pueblo de Normandía al que se habían ido a vivir sus padres desde Italia.

Su apellido procede precisamente de Oderzo, antes Uderzo, la localidad de donde procedía su familia. 

De niño soñaba con convertirse en mecánico de aviones y cuando fue rico pudo comprarse tres Ferraris y un avión de caza Mirage III.

Fallece Albert Uderzo - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere la diseñadora dominicana Jenny Polanco por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Rock in Rio Lisboa suspendido hasta el 2021 por coronavirus

Publicado

on

Rock in Rio Lisboa
Compartir

Este jueves organizadores de Rock in Rio Lisboa, programada para los días 20, 21, 27 y 28 del próximo junio, anuncian que el evento se aplaza un año por el coronavirus.

Asimismo; agregan que confían en que la edición de 2021 sea “más mágica y especial”.

Mover el evento, que ya tenía confirmadas las actuaciones de grupo británico Duran Duran, los estadounidenses Black Eyed Peas y Foo Fighters, es una decisión que llega tras “días estudiando varios escenarios”, indica la organización en un comunicado.

“De las varias opciones evaluadas, todas implicarían retomar el montaje de la Ciudad del Rock, que se levanta en el Parque de Bela Vista en Lisboa, en un momento que creemos aún no será favorable, por lo que tomamos la decisión de alterar las fechas”, detalla.

El comunicado especifica, que «Rock in Rio Lisboa se celebrará finalmente los días 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021, y retomará su calendario habitual al programar su siguiente edición en 2022, “no dejando ni siquiera espacio para la nostalgia y retomando la fiesta en años pares”.

Las entradas ya vendidas para la pospuesta edición de este año seguirán siendo válidas para 2021, agrega la organización.

Rock in Rio Lisboa

Cabe destacar, que Rock in Rio Lisboa, considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, tiene a sus espaldas 20 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas.

La última edición en la capital portuguesa se celebró en 2018 y congregó a 278.000 personas, cifra que los responsables esperaban como mínimo igualar el próximo junio con artistas como la cubano-estadounidense Camila Cabello, las brasileñas Ivette Sangalo y Anitta o el británico Liam Gallagher, ex-Oasis.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Desayuno delicioso! Receta y tips para hacer panquecas esponjosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído