Fallece compositor griego Vangelis, de Carros de Fuego y Blade Runnner
Connect with us

Espectáculos

Muere compositor griego de «Carros de Fuego» y «Blade Runner» (+ vídeos)

Publicado

on

Fallece compositor griego Vangelis - noticiacn
Vangelis: Volos, 29 de marzo de 1943/París, 17 de mayo de 2022.
Compartir

Fallece compositor griego Vangelis, de bandas sonoras de películas como ‘Blade Runner’ o ‘Carros de Fuego’; a los 79 años, informó este jueves 19 de mayo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

«Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros», tuiteó el primer ministro. «El mundo de la música ha perdido al (artista) internacional Vangelis»; citó AFP.

Pionero de la música electrónica, este autodidacta se inspiró en la exploración espacial; la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Fallece compositor griego Vangelis

Su banda sonora para ‘Carros de fuego’ ganó un Oscar en 1982; cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

«Con gran tristeza anunciamos que el gran griego Vangelis Papathanassiou ha fallecido a última hora de la noche del martes 17 de mayo»; dijo su abogado, citado el jueves por la agencia de noticias griega ANA.

Según medios griegos, Vangelis murió a causa del coronavirus en Francia; donde vivía en ciertas temporadas.

Mitsotakis también señaló que el segundo nombre de Vangelis era Ulises. «Para nosotros los griegos, esto significa que comenzó su gran viaje en los Carros de Fuego. Desde allí nos enviará siempre sus notas»; escribió Mitsotakis en Twitter.

Entre sus bandas sonoras también figuran las de ‘Missing (Desaparecido)’; de Costa-Gavras; ‘Lunas de hiel’ de Roman Polanski y ‘Alejandro Magno’, de Oliver Stone.

A saber

  • Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne.
  • No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas o, más ampliamente, como músico clásico contemporáneo.
  • La diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica que aconteció a mediados de los años 1970.
  • Entre sus obras se encuentran, además, varias creaciones para obras de teatro: Elektra (1983), Medea (1992), Las troyanas (2001), The Tempest (2002). También ha compuesto para ballet: R. B. Sque (1983), Frankenstein: Modern Prometheus (1985) y The Beauty and the Beast (1986).
  • Desarrolló una carrera paralela como pintor,​ y ha realizado varias exposiciones internacionales.​ Su aporte a diversos proyectos de interés cultural le han afianzado como una personalidad de considerable peso mediático especialmente en su Grecia natal.
  • En su honor la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide: el (6354) Vangelis.

 

ACN/MAS/EFE/Wikipedia

No deje de leer: Guitarrista Eric Clapton escéptico sobre las vacunas contrae covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nuevos lanzamientos: Annybell se siente “Invisible”

Publicado

on

Compartir

Tras sorprender a su fanaticada con un bolero, Annybell lanza el quinto sencillo extraído de su disco “Cosmos” mismo que cual lleva por nombre “Invisible”.

Se trata de una fusión de R&B y Trap en la que cuenta con la colaboración de los también artistas venezolanos Okaa (@okaatgb) y Gona (@gonadl1).

La canción trata de la obsesión que tiene una chica por alguien que no sabe que ella existe, razón por la cual esta mujer se siente invisible pues el hombre no puede notar los sentimientos profundos (enfermizos) que tiene hacia él”, dijo Annybell.

La cantante comentó: “Básicamente, la chica está para el manicomio”. .

“Invisible” de Annybell fue producida por Big Ben Mundial, Laureano Sánchez y Talio Sánchez

El video fue filmado en la ciudad de Caracas bajo la dirección de Karen Bompart y producido por Bompart Media.

Dirección creativa estuvo a cargo de Annybell.

En cuanto a la participación de Okaa en el sencillo Annybell contó que el músico estuvo desde el primer campamento de su trabajo discográfico ‘Cosmos’.

«Hicimos muchísima química y él captó exactamente lo que estaba buscando en esencia para este disco”.

“Invisible” fue el primer tema que escribimos para mi disco y es tan mágico que quise que Okaa me acompañará cantando conmigo el tema”, alegó.

La idea de que el reconocido rapero Gona también participara en la canción fue del manejo de Annybell debido a la esencia que tiene este artista.

“Estoy feliz por el resultado y lo increíble que es él como músico y persona”, confesó la cantante.

“Invisible” escrita por Annybell, Okaa, Gona, Santana y Talio Sánchez se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Nota de prensa

No dejes de leer

La litiasis vesicular puede ser peligrosa si no se diagnostica a tiempo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.