Fallece Leon Spinks, quien se dio lujo de vencer a Muhammad Ali
Connect with us

Deportes

Muere Leon Spinks, quien se inmortalizó al derrotar a Muhammad Ali (+ vídeo)

Publicado

on

Fallece Leon Spinks - noticiasACN
Leon Spinks (D) fue uno de los cinco peleadores que venciaron a Muhammad Ali.
Compartir

Fallece Leon Spinks, el excampeón mundial, quien sorprendió al mundo al vencer al mítico Muhammad Ali por el título de peso pesado en 1978; murió ayer 6 de febrero a los 67 años de edad; según informó hoy «Firm PR», la empresa de relaciones públicas que lo representaba.

Spinks, que había sufrido de cáncer de próstata y otros tumores durante cinco años; falleció teniendo a su lado a su esposa Brenda Glur Spinks, detalló la citada firma.

El peleador, nativo de San Luis, exinfante de Marina que ganó una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1976; había disputado solo ocho peleas en su carrera profesional cuando se subió al ring contra Ali, el 15 de febrero de 1978, en Las Vegas.

Spinks nunca había pasado de los 10 asaltos y se enfrentó al campeón; que entonces tenía 36 años y estaba en el ocaso de su legendaria carrera.

Fallece Leon Spinks

Con 24 años, Spinks vivió a una pelea de 15 asaltos con Ali al que proporcionó un duro castigo en los últimos segundos del combate; dejándole sin reacción.

La decisión dividida fue para Spinks, quien mostró su famosa sonrisa de dientes separados después de convertirse en el único luchador en quitarle un título a Ali.

De repente, Spinks se convirtió en el campeón mundial de peso pesado, proclamando la memorable frase: «No soy el más grande. Solo el último».

Pero eso resultaría ser el punto culminante de la carrera de Spinks ya que, primero; fue despojado del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por negarse a defenderlo ante el principal contendiente Ken Norton.

Alí recupera el título

En cambio, eligió una revancha contra Ali, quien recuperó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una decisión unánime; siete meses después de su primera pelea, y que sería la última victoria de su carrera.

Spinks pelearía una vez más por el título del peso pesado, en junio de 1981, con derrota por nocáut técnico ante Larry Holmes y el cinturón del CMB en juego.

Luego descendió a la división de peso crucero, pero perdió su única oportunidad por el título ante Dwight Muhammad Qawi en un nocáut técnico en el sexto asalto, en 1986.

Se retira con derrota

Spinks se retiró a los 42 años después de perder por decisión unánime ante Fred Houpe, en 1995; terminó su carrera con un récord de 26-17-3 (14 nocáuts).

Tras participar también en lucha libre y las artes marciales mixtas más adelante; Spinks tuvo que enfrentarse a problemas financieros y médicos.

Después de mudarse a Las Vegas, Spinks se casó con Brenda, en el 2011. Los dos fueron vistos a menudo en actividades relacionadas con el boxeo, incluida la entrada de Spinks en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2017.

Complicaciones de salud

En el 2014, Spinks sufrió daños intestinales y fue hospitalizado después de tragar un trozo de hueso de pollo y fue sometido a varias cirugías; los problemas de salud se le complicaron en el 2019 al tener que recibir tratamiento por cáncer de próstata.

Spinks era hermano del excampeón de peso completo y semipesado del Salón de la Fama, Michael Spinks, y padre del excampeón mundial indiscutible del peso welter Cory Spinks.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Águilas Cibaeñas volaron invictas para llevarse la Serie del Caribe 2021 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN
La venezolana Yulimar Rojas recibió su galardón de manos de los reyes Felipe y Letizia. (Foto: EFE)
Compartir

La saltadora venezolana Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid; donde se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos» tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo; se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer «una felicidad para el mundo entero» tras los meses de pandemia.

«Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante»; dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

«Llevamos esperando los Juegos cuatro años»; añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana.

«Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpíco.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España», dijo.

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN

El rey Felipe entrega el galardón a la atleta venezolana. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana; igualmente fueron galardonados el ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, del año 2018..

También distinguieron a la piloto Ana Carrasco la selección femenina de fútbol de categoría sub-17, entre otros.

Los premios fueron entregados por los reyes Don Felipe y Doña Letizia en un acto en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); reconocieron de forma ex aequa como los mejores del año 2018 al ciclista murciano, campeón del mundo, y al ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo; recibió el principal reconocimiento en categoría femenina.

Galardonados

  • Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snowboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo.
  • Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo.
  • Reina Letizia a la atleta: Joana Pastrana (Boxeo).
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Motociclismo).
  • Princesa Leonor al mejor atleta menor de 18 años: Salma Paralluelo.
  • Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez).
  • Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Copa Barón de Güell equipo o selección nacional: Selección femenina sub-17 de fútbol.
  • Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito.
  • Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.
  • Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto). 

https://twitter.com/i/status/1366740267630493699

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.