Carabobo
Un fallecido durante accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello
La tarde de éste jueves 4 de marzo, se registró un accidente víal en la autopista Valencia-Puerto Cabello donde hay hasta el momento un fallecido.
De acuerdo a lo publicado por autoridades de seguridad en Twitter y al portal SandyAveledo.com, un siniestro en la vía antes mencionada; ocurrió a eso de las 3 de la tarde y resultó en un muerto y personas lesionados.
Respecto al hecho, el Comisionado de la alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, así como rescatista y miembro de @isarvzla detalló; que autoridades de seguridad y rescate acudieron al sitio para atender el caso.
#Carabobo 3.10 pm
Autoridades se trasladan a la autopista #Valencia – Puerto Cabello, kilómetro 178.
Verificando posible siniestro vial con lesionados.
En desarrollo. pic.twitter.com/u8UjIFZnR9— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) March 4, 2021
Además del fallecido tras el accidente en la Valencia- Puerto Cabello, «se conoció que fueron cuatro los vehículos involucrados», escribió en su cuenta @Jacobo_Vidarte .
Asimismo, se conoció que ya la carretera fue despejada por autoridades presentes en el lugar, específicamente en el kilómetro 178; a la altura de Trinchera.
Información en desarrollo…
Con información: ACN/@jacobo_vidarte/SandyAveledo.com/Foto: Cortesía/SandyAveledo.com
Lee también: Dos muertos y 11 heridos en accidente múltiple Valencia-Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello
Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” tras el anuncio realizado por el gobernador del estado Rafael Lacava, comenzó desde el Museo de la Cultura de Carabobo, organizado por Carabobo Sostenible, esta primera etapa benefició a más de 250 niños y niñas provenientes de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, quienes fueron acompañados por la primera dama de la región, doctora Nancy de Lacava y el ministro del poder popular para la Cultura, Rafael Cazal.
Los presentes recorrieron el espacio, en 7 estaciones pensadas especialmente para transportarlos al mundo de “Amor y Atlas”, personajes de esta sentida propuesta que concluyó con el estreno exclusivo del cuento animado “Cuando la tierra se mueve, Dios permanece”, presentado en la sala inmersiva de alta tecnología, considerada la única con este tipo de características en Venezuela y la segunda en toda Latinoamérica.
“Nos encontramos en el Museo de la Cultura, siguiendo la ruta de la Esperanza, de nuestra presidenta Dely Rodríguez, estamos orgullosos de que hoy nos acompañen más de 250 niños de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, es decir de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 24 de junio, por eso hemos creado este recorrido, para que conozcan la historia de Atlas y Amor y reciban su muñeco o muñeca de apego, creadas por voluntarias en este epicentro de la cultura”, expresó la doctora Nancy de Lacava.

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones”
La primera dama del estado detalló que los pequeños quedaron cautivados con una presentación de títeres, decoraron y degustaron postres, pintaron a los personajes “Atlas y Amor” y descubrieron 6 importantes tradiciones culturales de la región en la exposición “Portadores: Memoria de un pueblo”.
Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura felicitó a todo el talento que estaba agrupado en la quinta estación, donde conocieron la labor de tejedores, costureras, textileras y diseñadoras de amigurumis, creadoras de más mil 700 muñecas y muñecos como parte del proyecto “Unimos manos, unimos corazones”. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de hacer por sí mismos el relleno de algunas creaciones.
“Estoy muy impresionado, hoy hablaba con el gobernador Rafael Lacava sobre la capacidad que tenemos como pueblo venezolano de levantarnos, de ser solidarios y la capacidad que hoy vemos en hombres y mujeres de tejer con amor para nuestro pueblo, es un gran ejemplo para la humanidad, de cómo podemos ser víctimas de un doble terremoto, pero que aún así tenemos fuerza para levantamos”, señaló el titular de la cartera de Cultura.
Posteriormente se sumergieron en el cuarto de “Atlas y Amor”, dos amigurumis que tomaron vida, tras una dinámica guiada con los ojos vendados, lo que permitió que los niños y niñas invitados recibieron sus muñecos de apego y una edición impresa, del cuento “cuando la tierra se mueve, Dios permanece”.
Próximamente este recorrido abrirá sus puertas al público, para que puedan disfrutar de estas esperanzadoras estaciones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Deportes20 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo22 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Internacional19 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
-
Internacional23 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio





