Dos fallecidos y 21 heridos tras volcamiento de autobús en Ecuador - ACN
Connect with us

Internacional

Dos fallecidos y 21 heridos tras volcamiento de autobús en Ecuador

Publicado

on

fallecidos volcamiento autobús ecuador- acn
Foto: El Universo.
Compartir

Este viermes, autoridades reportaron que dos fallecidos y 21 heridos dejó el volcamiento de un autobús en una provincia de Ecuador.

En la localidad de Los Ríos, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en un comunicado, que se coordinadó la atención a las víctimas del accidente de tránsito; específicamente en la vía Pueblo Viejo-Ventanas.

Fue mediante una llamada de emergencia, que personas se comunicaron con las autoridades a eso de las 03.22 hora local (08.22 GMT) para dar a conocer la emergencia. Fue con esa llamada, que se alertó de un siniestro de tránsito en el sector conocido como la «Curva de la Muerte».

Para verificar la información, el personal de la Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.) se trasladó al sitio e informó la necesidad de la presencia de comisiones del Ministerio de Salud Pública (MSP); Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB).

Volcamiento de autobús: Dos fallecidos y 21 heridos en Ecuador

Ante ésta situación, efectivos de la CTE corroboraron que se trató de un siniestro de tránsito y volcamiento de un autobús de transporte interprovincial; donde fallecieron dos personas, una menor de 14 años y una mujer de 18 años.

Además, oficiales de MSP y de CBB, registraron 21 personas herida con edades entre los 10 meses y 59 años.

«Los afectados presentaban cortes y hematomas, por lo que recibieron los primeros auxilios en el lugar para posteriormente ser llevados a diferentes casas de salud», contaron las autoridades presentes en el lugar.

Debido a la emergencia, la vía permaneció cerrada por unas cinco horas durante la mañana de este viernes; para dar tiempo a las unidades de atender a las personas afectadas y al tiempo que retirar el vehículo.

Respecto a las causas, el reporte del ECU 911 no hace referencia a las posibles razones de lo ocurrido.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.