Falleció Alan Parker, cineasta británico que dirigió Evita
Connect with us

Espectáculos

¡Director de Evita! Cineasta Alan Parker muere a los 76 años de edad

Publicado

on

Fallece Alan Parker - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Falleció Alan Parker, a los 76 años de edad, cineasta británico, director de películas como el musical “Evita”; la comedia “Bugsy Malone” o el drama carcelario “Midnight Express”.

Parker, quien también dirigió “The Wall”, “Fama”, “Mississippi Burning”, y “The Commitments”, entre otras películas exitosas; falleció el viernes tras una larga enfermedad, informó una portavoz.



Conocido por su eclecticismo; Parker estaba igualmente a gusto en el mundo de la comedia musical como en el drama sobre crímenes reales.

“Bugsy Malone”, su muy original debut cinematográfico en 1976, fue una parodia musical de las películas de gángsters de la era de la ley seca, interpretada en su totalidad por niños.

Presentaba a una joven Jodie Foster como la glamorosa cantante Tallulah; entre otros niños actores que tuvieron carreras exitosas.

Falleció Alan Parker
Fallece Alan Parker - noticiasACN

Foto: EFE

Parker siguió con “Midnight Express”, basado en la historia real de un estadounidense encarcelado en Turquía por contrabando de hachís; la película ganó dos Oscar, incluido uno para Oliver Stone, quien escribió el guión.

En otro movimiento sorpresivo, Parker luego hizo el musical “Fama”, sobre los altibajos de la vida de unos estudiantes de artes escénicas en Nueva York; un gran éxito comercial que generó una serie de televisión.

Entre sus éxitos posteriores destaca “Birdy”, un drama sobre veteranos de la Guerra de Vietnam y “Mississippi Burning” (Misssippi en llamas), basado en la historia real de una investigación del FBI sobre la desaparición de tres activistas de derechos civiles en la década de 1960.

Aunque fue ampliamente aclamado en ese momento, al ser nominado a siete premios Oscar y ganar uno, esa película también fue criticada por sectores de la comunidad negra.

Dirigió Evita

Parker regresó más tarde al mundo de la música con la comedia sobre la efímera banda de soul “The Commitments” en Dublín, que fue un éxito comercial;  “Evita”, el filme protagonizado por Madonna y basado en la fallecida política argentina y exprimera dama Eva Duarte de Perón.

Otra de sus recordadas películas del género musical fue “The Wall”; un filme de 1982 basado en el disco homónimo de Pink Floyd y cuyo guion fue escrito por Roger Waters, en ese entonces vocalista y bajista de la banda británica de rock progresivo.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Conoce los nominados a los premios MTV VMAs 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Cinéfilos podrán conectarse al “I Encuentro Mágico”

Publicado

on

I Encuentro Mágico
Compartir

El próximo 19 y 20 de diciembre cinéfilos de todas partes del mundo podrán conectarse al “I Encuentro Mágico”, una convención virtual organizada por Magia Del Cine.

Este evento se realiza en coproducción con TNO Radio, la emisora online multimedia pionera de Venezuela.

El I Encuentro Mágico pretende reunir a personalidades del sector cinematográfico y audiovisual en general, con transmisión en vivo a través de: TNORadio.com.

Los invitados especiales serán presentados a través de un ciclo de entrevistas, divididas en segmentos y con entretiempos musicales,

Esto con la intención de llevar  al público a experimentar la maravillosa sensación única que genera el séptimo arte a través del sentido auditivo.

El I Encuentro Mágico también se tomará un espacio para abrirle las puertas a emprendedores y empresarios, con actividades relacionadas al trabajo audiovisual.

Para que compartan sus experiencias y expresen sus ideas de cómo enfrentar la nueva normalidad, visualizando propuestas innovadoras de cara al futuro.

En conclusión, la convención se presenta como un evento gratuito y de sano esparcimiento, en el que los espectadores tendrán la oportunidad de interactuar con los invitados en tiempo real a través de las redes sociales.

Así como actualizarse con las novedades del sector cinematográfico y conocer las propuestas de personas visionarias que aún en tiempos adversos creen en la magia del cine y siguen apostando por el futuro de la industria audiovisual.

Para mayor información sobre la programación y actividades, pueden ingresar a www.magiadelcineven.blogspot.com

Instagram y Facebook: @Magiadelcine

Twitter: @MagiadelcineVen

Redes sociales TNO Radio: @tnoradio

Site oficial TNO Radio: www.tnoradio.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Jesús Dakapo debuta como actor en el videoclip de “Te lo buscaste”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.