Falleció Alan Parker, cineasta británico que dirigió Evita
Connect with us

Espectáculos

¡Director de Evita! Cineasta Alan Parker muere a los 76 años de edad

Publicado

on

Fallece Alan Parker - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Falleció Alan Parker, a los 76 años de edad, cineasta británico, director de películas como el musical “Evita”; la comedia “Bugsy Malone” o el drama carcelario “Midnight Express”.

Parker, quien también dirigió “The Wall”, “Fama”, “Mississippi Burning”, y “The Commitments”, entre otras películas exitosas; falleció el viernes tras una larga enfermedad, informó una portavoz.



Conocido por su eclecticismo; Parker estaba igualmente a gusto en el mundo de la comedia musical como en el drama sobre crímenes reales.

“Bugsy Malone”, su muy original debut cinematográfico en 1976, fue una parodia musical de las películas de gángsters de la era de la ley seca, interpretada en su totalidad por niños.

Presentaba a una joven Jodie Foster como la glamorosa cantante Tallulah; entre otros niños actores que tuvieron carreras exitosas.

Falleció Alan Parker
Fallece Alan Parker - noticiasACN

Foto: EFE

Parker siguió con “Midnight Express”, basado en la historia real de un estadounidense encarcelado en Turquía por contrabando de hachís; la película ganó dos Oscar, incluido uno para Oliver Stone, quien escribió el guión.

En otro movimiento sorpresivo, Parker luego hizo el musical “Fama”, sobre los altibajos de la vida de unos estudiantes de artes escénicas en Nueva York; un gran éxito comercial que generó una serie de televisión.

Entre sus éxitos posteriores destaca “Birdy”, un drama sobre veteranos de la Guerra de Vietnam y “Mississippi Burning” (Misssippi en llamas), basado en la historia real de una investigación del FBI sobre la desaparición de tres activistas de derechos civiles en la década de 1960.

Aunque fue ampliamente aclamado en ese momento, al ser nominado a siete premios Oscar y ganar uno, esa película también fue criticada por sectores de la comunidad negra.

Dirigió Evita

Parker regresó más tarde al mundo de la música con la comedia sobre la efímera banda de soul “The Commitments” en Dublín, que fue un éxito comercial;  “Evita”, el filme protagonizado por Madonna y basado en la fallecida política argentina y exprimera dama Eva Duarte de Perón.

Otra de sus recordadas películas del género musical fue “The Wall”; un filme de 1982 basado en el disco homónimo de Pink Floyd y cuyo guion fue escrito por Roger Waters, en ese entonces vocalista y bajista de la banda británica de rock progresivo.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Conoce los nominados a los premios MTV VMAs 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Dowba Montana feliz por su nominación a Premios Tu Música Urbano

Publicado

on

Dowba Montana feliz por su nominación - noticiacn
Compartir

Dowba Montana feliz por su nominación a Premios Tu Música Urbano. Cada vez son más los artistas de la industria musical urbana que se suman al reconocimiento del talentoso dominicano; que sube como la espuma en su estilo como cantante de Trap y visitó Puerto Rico esta pasada semana para asistir a la ceremonia del prestigioso galardón.

Dowba, quien fue nominado en la categoría «Top Artista Trap»; expresó inmensa satisfacción por el reconocimiento, al tiempo que se codeó con colegas que se han declarado fanáticos de su música y talento.

«Estoy sumamente orgulloso de este logro alcanzado. Con solo ser nominado ya soy un ganador. Además, pude palpar de cerca ese amor de la fanaticada boricua, que la amo con el alma»; expresó Brayan Tatis, nombre de pila del joven, que actualmente reside en la ciudad del Bronx, Nueva York.

Dowba Montana feliz por su nominación…

«La emoción que se siente al ver a la gente, al sentir ese calorcito y al compartir con tantos colegas que creen y confían en nuestro trabajo, nos dan más gasolina para seguir trabajando junto a nuestro equipo de en ‘Get Crazy Note’, capitaneada por Jay Tejada y Max Escobar»; añadió el intérprete dominicano.

Cantantes de la talla de ‘Kiko el Crazy’ y ‘El Alfa’, entre otros, han manifestado lo diferente de Montana, que ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube y un buen repertorio musical; con temas como ‘Después de las 3’ y ‘Tiguere’, video que cuenta con 22 millones de reproducciones.

Recientemente Montana realizó una gira de conciertos en diferentes ciudades, todas ‘Sold Out’; que han marcado su regreso a la música luego de varios años de ausencia.

Sigue a Dowba Montana en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/dowbamontana

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQJEbIWcr3hqnqXEf93-2NQ

Spotify: https://open.spotify.com/artist/39FKVjqhZLz4E1iG77d5AO

Video Ex Bitch: https://youtu.be/eI0SSarhk2E

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Policía derriba a actriz de “Full House” durante protestas en Los Ángeles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.