Falleció Alan Parker, cineasta británico que dirigió Evita
Connect with us

Espectáculos

¡Director de Evita! Cineasta Alan Parker muere a los 76 años de edad

Publicado

on

Fallece Alan Parker - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Falleció Alan Parker, a los 76 años de edad, cineasta británico, director de películas como el musical “Evita”; la comedia “Bugsy Malone” o el drama carcelario “Midnight Express”.

Parker, quien también dirigió “The Wall”, “Fama”, “Mississippi Burning”, y “The Commitments”, entre otras películas exitosas; falleció el viernes tras una larga enfermedad, informó una portavoz.



Conocido por su eclecticismo; Parker estaba igualmente a gusto en el mundo de la comedia musical como en el drama sobre crímenes reales.

“Bugsy Malone”, su muy original debut cinematográfico en 1976, fue una parodia musical de las películas de gángsters de la era de la ley seca, interpretada en su totalidad por niños.

Presentaba a una joven Jodie Foster como la glamorosa cantante Tallulah; entre otros niños actores que tuvieron carreras exitosas.

Falleció Alan Parker
Fallece Alan Parker - noticiasACN

Foto: EFE

Parker siguió con “Midnight Express”, basado en la historia real de un estadounidense encarcelado en Turquía por contrabando de hachís; la película ganó dos Oscar, incluido uno para Oliver Stone, quien escribió el guión.

En otro movimiento sorpresivo, Parker luego hizo el musical “Fama”, sobre los altibajos de la vida de unos estudiantes de artes escénicas en Nueva York; un gran éxito comercial que generó una serie de televisión.

Entre sus éxitos posteriores destaca “Birdy”, un drama sobre veteranos de la Guerra de Vietnam y “Mississippi Burning” (Misssippi en llamas), basado en la historia real de una investigación del FBI sobre la desaparición de tres activistas de derechos civiles en la década de 1960.

Aunque fue ampliamente aclamado en ese momento, al ser nominado a siete premios Oscar y ganar uno, esa película también fue criticada por sectores de la comunidad negra.

Dirigió Evita

Parker regresó más tarde al mundo de la música con la comedia sobre la efímera banda de soul “The Commitments” en Dublín, que fue un éxito comercial;  “Evita”, el filme protagonizado por Madonna y basado en la fallecida política argentina y exprimera dama Eva Duarte de Perón.

Otra de sus recordadas películas del género musical fue “The Wall”; un filme de 1982 basado en el disco homónimo de Pink Floyd y cuyo guion fue escrito por Roger Waters, en ese entonces vocalista y bajista de la banda británica de rock progresivo.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Conoce los nominados a los premios MTV VMAs 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Alicia Machado votará por Donald Trump: “Necesitamos carácter”

Publicado

on

Alicia Machado votará por  Donald Trump
Compartir

La exmiss Universo Alicia Machado sorprendió con una confesó con totalmente inesperada, pues a tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la venezolana aseguró que votará por Donald Trump.

A pesar de los problemas que tuvieron en el pasado, la exreina de belleza; aseguró que le dará su voto a Trump, para que continúe al mando de los Estados Unidos, ya que no le gusta Joe Biden.



“Este año voy a votar por él. Porque necesitamos carácter, el mundo está hecho un desastre y aparte de eso, no me gusta la otra opción, punto”, comentó.

La revelación la hizo durante una entrevista en el programa web ‘Chisme No Like’, quien contactó a la modelo venezolana.

Alicia Machado votará por  Donald Trump

Cabe destacar, que en el libro ‘Viva Trump’, la escritora Guille Magaña acusa a Alicia Machado de ser parte de un supuesto complot en el 2016; para desprestigiar a Donald Trump.

La escritora indica que Machado realizaría  dicha acción recordando las humillaciones y malos tratos; que vivió en el concurso de belleza Miss Universo.

Ante los señalamientos de querer dañar la imagen política del presidente de los Estados Unidos; la también actriz expresó su opinión sobre Magaña.

“Bueno que venda muchos libros, ella va a escribir y van a escribir muchas más personas que obviamente el señor (Trump); tienen sus seguidores y gente que lo ama como persona”, comentó Machado.



De igual manera, la modelo y presentadora indicó que los detalles de dicha relación sólo los saben ellos dos.

“La gente puede decir cualquier cosa, lo importante es que a puerta cerrada; solamente el señor y yo sabemos las cosas que pasaron y hay muchas cosas que van a estar en mi vida siempre”, puntualizó.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: «John Wick 5» se filmará en simultáneo con la cuarta entrega en 2021

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído