Falleció alcalde de Boconó, Luis Hidaldo a causa del covid-19
Connect with us

Nacional

Muere alcalde de Boconó, Luis Hidaldo a causa del covid-19

Publicado

on

Falleció alcalde de Boconó - noticiasACN
Foto: Foto: @RangelSilva4F
Compartir

Falleció alcalde de Boconó, Luis Hidaldo, a causa del covid-19; informó el presidente Nicolás Maduro y otros miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el lunes 15 de febrero.

«Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano. ¡Honor y Gloria Eterna a Luis!»; dijo Maduro en un mensaje a través de Twitter.

Por su parte, el diputado por el estado Trujillo al Parlamento, el oficialista Hugbel Roa; detalló, también en Twitter, que las causas de la muerte de Hidalgo estaban relacionadas a la covid-19.

«El Covid-19 hoy se nos lleva a Luis Hidalgo. Un compañero, un amigo, un revolucionario«; dijo.

Falleció alcalde de Boconó

Según medios de comunicación, la primera autoridad civil de esa ciudad ubicada al oseste de la entidad andina, se había contagiado del virus hace varias semanas; se encontraba internado en un hospital de su estado.

Primero fue ingresado en el Hospital Rafael Rangel de Boconó y luego en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde falleció este lunes.

Segundo burgoamestre de Trujillo

Es la segunda autoridad municipal que fallece por complicaciones derivadas de la pandemia; es de recordar que el pasado 18 de enero murió el alcalde de Pampán, Stalin Nava, en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, reseñó Últimas Noticias.

Hasta este lunes, en Venezuela han fallecido 1.285 personas a causa de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia el viernes 13 de marzo de 2020.

El país acumula un total de 133.577 contagios, de los que actualmente hay activos 6.727 y otros 125.565 se han recuperado.

Por su parte, el Goberino aplica una semana extendida de flexibilización con el llamado 7+7  plus, por el asueto de Carnaval, que finalizará el miércoles 17 de este mes.

Desde la oposición se ha criticado que el Gobierno de Maduro promueva la celebración de los carnavales y lo ha calificado como un acto «imprudente».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario y Distrito comanda otra vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Publicado

on

tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela
Compartir

De acuerdo al gobierno nacional, Venezuela suma 444 casos y tres fallecidos por covid-19 para elevar el total a 138.739 y 1341 respectivamente.

Así lo informó, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez la noche de este sábado 27 de febrero; quien detalló que 442 son considerados de transmisión comunitaria dividimos entre; Caracas 86, Bolívar 58, La Guaira 48, Miranda 41, Zulia 32, Falcón 26, Carabobo 25, Táchira 24, Yaracuy 20, Apure 17, Monagas 16, Anzoátegui 12; Sucre 8, así como en Nueva Esparta 8, Aragua 8, Lara 8, Portuguesa 3 y Cojedes 2.

En cuanto a los importados, uno viene de Panamá y otro procedente de República Dominicana, ambos con ingresaron por La Guaira.

Es decir, que con ésta nueva actualización, el total de casos positivos confirmados en el país llegó a 138.739, de los cuales 130.834 ya están recuperadas; mientras los tres nuevos fallecidos por covid-19 en Venezuela suman a la cifra negativa.

Tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela

Aunado a lo antes anunciado, agregó que hay 6.564 pacientes con el virus activos, de los cuales 3.263 son asintomáticos; mientras 2.785 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 385 tienen Insuficiencia respiratoria aguda moderada y 131 están recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a los fallecidos resportados éste sábado por Ñáñez, precisó que se trata de un hombre de 69 años del estado Bolívar, otro caballero de 67 años residente del Lara y un tercer masculino de 42 años en el Zulia.

Hasta el momento, aseguraron que han realizado 2.887.721 pruebas para detectar el virus en el país. Además, hay que resaltar que Distrito Capital, Bolívar y La Guaira son los estados con más casos positivos éste sábado.

Con información: ACN/VTV/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo funcionan las vacunas anticovid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.