Falleció alcalde de Pampán, Stalin Nava por coronavirus
Connect with us

Nacional

Fallece alcalde Stalin Nava por coronavirus, en el municipio Pampán de Trujillo

Publicado

on

Falleció alcalde de Pampán Stalin Nava - noticiasACN
Stalin Nava había anunciado el pasado 9 de enero que se había contagiado.
Compartir

Falleció alcalde de Pampán, Stalin Nava, este lunes por covid-19, luego de varios días en tratamiento  informaron medios locales y políticos del partido de Gobierno.

«Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo»; indicó en Twitter el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

Nava, también oficialista, informó el pasado día 9 de enero que se había contagiado de coronavirus; por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.

Falleció alcalde de Pampán Stalin Nava

«Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas»; expresó en ese momento el alcalde, a través de su cuenta en Instagram.

La noticia ha sido reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina y también ha generado reacciones en Twitter; principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.

Entre ellos, el diputado Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional (AN), escribió: «Con profundo pesar despedimos a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la Revolución y a la Patria».

Nava pasa a integrar así la lista de políticos fallecidos en Venezuela a consecuencia de la pandemia y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios exmandatarios locales.

Según el último balance gubernamental; en Venezuela se han registrado 119.803 infecciones por coronavirus, de las cuales solo 5.695 se encuentran activas.

Además, la pandemia ha dejado 1.106 fallecidos hasta ahora en el país; que tiene uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a contagios y muertes por esta enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ordenan aprehensión contra directivos de Citgo designados por Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Publicado

on

derrumbes-incomunicados-merida-trujillo
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registrada en la entidad andina del país en las últimas 24 horas, provocaron derrumbes en la carretera Trasandina dejando incomunicado a Trujillo y Mérida por los páramos.

Mediante Twitter, la periodista Yuliana Palmar, informó que esta vía fue cerrada la altura del sector Miraflores.

Al respecto, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, César Fernández; señaló que desde ayer jueves se desarrollan trabajos con maquinarias para el despeje de escombros en los accesos viales trujillanos.

Así mismo, el funcionario agregó que mantienen activos los organismos de prevención y seguridad; con el fin de atender cualquier eventualidad producto de las constantes lluvias que azotan la región.

Fernández especificó: “Nos mantenemos alertas y prevenidos las 24 horas del día; tanto Protección Civil estadal como las 14 direcciones municipales que funcionan en Trujillo”.

Derrumbes en vía que comunica Trujillo y Mérida

El director estatal de PC hizo énfasis en la atención que le brindan a 53 familias que quedaron damnificadas en la parroquia La Puerta, del municipio Valera.

Vale mencionar que varias viviendas quedaron afectadas unas de manera parcial y otras en su totalidad.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, explicó que cuentan con un plan de contingencia para atender la alimentación y salud de los afectados.

También indicó que han dispuesto maquinarias en la parroquia Santa Ana, municipio Pampán; lo propio han hecho en la vía que comunica con el municipio Boconó y otras zonas del municipio Urdaneta.

Con información: ACN/Punto de Corte/ Redes

No deje de leer:

Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.