Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista carabobeño
Connect with us

Carabobo

Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en Carabobo

Publicado

on

Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista carabobeño
Foto: Fuentes.
Compartir

El gremio periodístico nacional se encuentra de luto, por el fallecimiento del insigne profesional carabobeño Alfredo Fermín, la mañana de este martes 16 de junio.

Fermín, quien fue un destacado periodista del Diario El Carabobeño durante su vida profesional, abandonó este plano terrenal en compañía de sus familiares en su residencia de la Urb. Santa Cecilia de la ciudad de Valencia.



Pero el Lcdo. Alfredo Fermín también acumula en su experiencia de vida una serie de anécdotas dignas de destacar, tal como lo ha hecho su familia del Diario El Carabobeño, de la mano de la periodista Beatriz Rojas, quien describe al insigne profesional de la comunicación social desde la perspectiva de sus propios compañeros de trabajo.

Un margariteño que se hizo carabobeño

Alfredo Fermín, nació en la isla de Margarita el 10 de noviembre de 1944, pero las circunstancias de su vida le llevaron a trasladarse a la capital carabobeña donde termino por establecerse tras culminar sus estudios en Caracas, en donde se graduó en la primera promoción de periodistas de la UCV en el año 1971.

Ese mismo año, el Lcdo. Fermín inició su vida profesional en el Diario El Carabobeño, donde se desempeño inicialmente por algunos meses en la corresponsalía de ese medio impreso en la ciudad de Maracay. Posteriormente, fue trasladado de nuevo a Valencia por instrucciones del Jefe de Información de esa época, Salvador Castillo, según apunta Beatriz Rojas en su artículo.

Fermín estuvo ligado a la cultura y el arte durante gran parte de su vida, debido a que curso estudios de arte en Francia, lo que posteriormente le permitió formar parte de la Asociación de Críticos de Arte de Venezuela. Además, Alfredo Fermín fue presidente del Teatro Municipal de Valencia, y durante su vida profesional en el diario del que formó parte, estuvo muy ligado a la fuente universitaria.

Los actos fúnebres en memoria de Alfredo Fermín

El velatorio del Lcdo. Alfredo Fermín, está programado para efectuarse en la funeraria Santa Rosa, ubicada frente al parque “Negra Hipólita”, desde las 8:00 a.m. del miércoles 17 de junio.

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al luto que embarga a la familia Fermín por tan sensible pérdida y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma en las mansiones de la eternidad.

[Fuentes]: ACN | El Carabobeño | Redes

No dejes de leer: Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Publicado

on

Apagones en zonas carabobeñas - noticiacn
Foto: Referencial.
Compartir

Los apagones en zonas carabobeñas, entre ellas de su capital Valencia, su vecina Naguanagua y otros municipios del estado se han convertido en «pan de cada día»; según logramos constatar por diferentes mensajes en las diferentes redes sociales.

Zonas que reportan que desde hace 32 horas no tienen electricidad; otras donde se ha ido en varias ocasiones por horas, para luego retornar por segundos y «zas» (aunque ya la sorpresa no cabe) de nuevo soportar otro largo período.

En Naguanagua, a la altura de las 190, La Granja, avenida Universidad, avenida Bolívar de Naguanagua, los apagones regresaron con fuerza; muchas de esas zonas tampoco cuenta con gas y tras irse la electricidad, pues ni los dos primeros y falla el agua, en las edificaciones que trabajan con bombas.; toda una cadena de penurias para sus habitantes.

El dia del eclipse de Luna (domingo 15 de mayo), llegó a irse un poco más de tres horas por la 190, llegando en intérvalos de menos de 10 segundos por hora; por lo que rezar que los aparatos nos se quemen, como usualmente ocurre, es lo único que les queda a los usuarios.

«Hasta a la Luna le quitaron la luz» dijo un vecino de Naguanagua, ese día del eclipse, refiriéndose al tercer apagón.

Los apagones en zonas carabobeñas…

A eso de las 7:00 de la noche del miércoles 18 de mayo, por sectores como La Granja, 190, Tarapio, La Begonña, avenidas Univesidad y Bolívar de Naguanagua, el apagón duró un poco más de dos horas.

Pero por grupos de WhatsApp comenzaron a verse los «emoil o figuras» de «sin luz, «chin luz»; «se fue otra vez»; entre otras que no pueden escribirse, comenzaron a llegar más «rápido que la luz».

En Valencia, por los sectores La Viña, Los Mangos, Las Acacias y las urbanizaciones Carabobo y Kerdell, reportaron, al igual que por el sur de la capital carabobeña como La Bocaína y Francisco de Miranda, también sufrieron un buen rato en la mañana las fluctuaciones; cortes que no son señalados como programados, por lo menos  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no aporta ningún tipo de información al respecto.

ACN/MAS

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.