Sudeban aprobó la app "Shasta" para intercambiar dólares (+Video)
Connect with us

Tecnología

Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban (+Video)

Publicado

on

Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 16 de junio de 2020 15:58 HLV | Categoría:Tecnología

Una infraestructura financiera electrónica, siempre facilita la transferencia de grandes cantidades de divisas con solo unos pocos clics. Esa es Shasta, una aplicación recientemente aprobada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), para facilitar el intercambio de dólares como un buen sustituto de Zelle.

La banca móvil permite administrar fácilmente las finanzas y realizar transacciones, sin tener que detener lo que sea que estés haciendo en ese momento; pero las compañías de banca móvil tienen muchos usuarios y para ellos es muy difícil ser ágil para los clientes que procesan grandes transacciones.



Debido a que los bancos móviles manejan una enorme cantidad de usuarios y la gran mayoría de esos usuarios realizan microtransacciones, cada vez que se produce un macropago, el banco siempre necesita pedir mucha información; y el proceso se vuelve realmente lento.

Shasta como alternativa de la banca móvil y Zelle

Shasta, es una aplicación de banca móvil que se preocupa por sus clientes y trabaja para facilitarles cada servicio importante y siempre de la mejor manera.

Para eso, la plataforma opera para un número moderado de personas, principalmente para el intercambio de montos grandes, para así lograr optimizar la respuesta a las necesidades servicio por parte de esos usuarios, obviamente haciéndolo de la manera más cómoda, ágil y segura.

La App Shasta está especializada en macropagos, y por eso realiza un seguimiento estricto de todos y cada uno de ellos.

Con Shasta, los usuarios pueden verificar de forma privada toda la información detallada de sus pagos o transacciones a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar y asegurarse de que su dinero siempre esté seguro; ya que su dinero depositado en Shasta siempre se mantiene en una cuenta de seguridad en uno de los mejores Bancos españoles.

¿Cómo funciona la aplicación Shasta?

Básicamente, para empezar a usar la App Shasta solo debes descargarla en tu movil y asociar tus datos bancarios para poder enviar y recibir divisas de forma segura a cualquier parte del mundo.

La App cuenta con una variedad de opciones que facilitan las transacciones, como por ejemplo los famosos códigos QR; mismos que los comerciantes suelen utilizar en forma de afiches en sus establecimientos, para facilitarle a sus clientes los pagos con tan solo un clic.

En general, se necesitan tres cosas para que la aplicación funcione: 1) Un smartphone con datos; 2) un pasaporte y 3) una cuenta bancaria para recibir o enviar los fondos.

A diferencia del Zelle que solo esta disponible para bancos estadounidenses, Shasta emula un monedero virtual; que le facilita una cuenta electrónica en divisas a los usuarios que no la poseen.

Se espera que en los próximos días la banca venezolana establezca las conexiones necesarias con la App Shasta, a fin de que se pueda efectuar lo dispuesto por Sudeban; respecto al uso de esta novedosa App para el intercambio de divisas en nuestro país.

[Fuentes]: ACN | Primicia | Medium.com | Redes

No dejes de leer: Pekín vuelve al confinamiento tras nuevo brote de COVID-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Apple anunció que desarrolla dos modelos plegables

Publicado

on

iphone desarrolla modelos plegables foto cortesía- acn
Foto: Cortesía/MYCOMPUTER.
Compartir

Aunque la compañía Apple se ha unido tarde al mercado de los modelos plegables, recientemente anunció que desarrolla dos equipos para ofrecer en el mercado.

Es decir, que ha trabajado en prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero aún no ha consolidado el posible lanzamiento de un iPhone plegable. Sobre ello, de acuerdo a lo publicado por Infobae solo el desarrollo ha sido en base a una pantalla, lo que significa que la empresa todavía cuenta con teléfonos completos en sus laboratorios.

Así lo afirmó, una fuente familiarizada con el proyecto, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. «Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos, como las de Samsung, tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla»; agregó.

Vale recordar, que desde que fueron presentados por primera vez hace dos años, son muchos los usuarios que comentan en redes que esperan la llegada de un plegable pero de iPhone; quienes esperan y escuchan pequeños rumores de un sí, que mantiene sus ilusiones.

Apple desarrolla modelos plegables

Respecto a que Apple desarrolla dos modelos plegables, una nueva patente publicada la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; describe «un dispositivo con una pantalla plegable donde la primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico; para que pueden unirse mediante una bisagra».

«Hasta dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. El informe afirma que uno de los dispositivos es un teléfono plegable verticalmente, similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung; y un segundo teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, más en línea con el primer concepto de smartphones plegables», reseñó el medio taiwanés Economic Daily News.

También, la agencia especializada Bloomberg publicó que Apple ha discutido internamente «una serie de tamaños de pantalla plegables; incluida la que se despliega a un tamaño parecido a la de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max2».

Asimismo, el filtrador Jon Prosser habló sobre este iPhone plegable que contaría con una doble pantalla conectado con una bisagra; que si bien las «pantallas del teléfono están separadas, parecen funcionar de manera bastante continua y sin problemas cuando se extienden».

¿Será una realidad?

Los últimos rumores difundidos a la mitad de 2020, señalaban a que el teléfono de Apple podría llegar al mercado a finales del años pasado, sin embargo, nunca llegó a ver la luz por razones pandémicas.

«El nuevo informe dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple, que desarrolla los modelos plegables, lanzará alguno de ellos; aunque por ahí se especula que sería para finales de 2022 y 2023«, publicó MyComputer.

Si esto llegara a volverse realidad, se consideraría una desviación radical para Apple, puesto que es la pionera en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa. No obstante, «es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido», añadió Bloomberg.

Con información: ACN/My Computer/Infobae/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.