Falleció un atracador en un robo frustrado - acn- sucesos
Connect with us

Sucesos

Falleció un atracador en un robo frustrado

Publicado

on

Falleció un atracador - acn
Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Falleció un atracador cuando cometía un presunto robo en la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, estado Carabobo. Se recuperó un arma de fuego en el lugar de los hechos.

El antisocial resultó muerto la mañana del viernes. Funcionarios de la Policía de Carabobo frustraran el hecho delictivo que iba a comerte el supuesto maleante.

En la resistencia a la autoridad, se logró recuperar el arma de fuego que utilizó el pistolero para perpetrar el acto delictivo y para arremeter contra los uniformados.

El director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el hecho al sur de Valencia.

Explicó que mediante labores de patrullaje preventivo, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Centro, específicamente en el Barrio Impacto I, los oficiales avistaron a un sujeto.

Intentaba despojar de sus pertenencias a un ciudadano, por lo que al frustrar la acción se originó un intercambio de disparos.

Murió un atracador

El atracador estaba despojando de un teléfono celular y dinero en efectivo a la víctima. Al  percatarse de la presencia de los uniformados, disparó en contra de los funcionarios.

En la confrontación resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso”, aseveró Velasco.

Al caído lo identificado como Luis José Rodríguez, de 41 años. Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo genérico ante las Subdelegaciones Mariara y Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

La comisión recuperó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros. El caso se le notificó al Ministerio Público para su debido proceso legal, dijo Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Mató a su esposa de una puñalada en el cuello

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído