Falleció exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez
Connect with us

Nacional

Falleció exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez

Publicado

on

falleció blanca rodríguez- acn
Foto: Twitter.
Compartir

A través de las redes sociales de varios medios locales, informaron la noche de éste miércoles 5 de agosto; que Doña Blanca Rodríguez de Pérez, quien fuera esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez falleció.

Es de recordar, que ocupó en dos períodos de gobierno entre 1974 y 1979, así como durante 1989 hasta 1993 el cargo de Primera Dama.



La nacida en Rubio estado Táchira tuvo seis hijos con el exmandatario y falleció en el Hospital de Clínicas Caracas; a los 94 años de edad. Sin embargo, en redes sociales indican que el lugar del deceso fue en la finca La Ahumada de la urbanización Orituco; del municipio El Hatillo, cercano a Caracas.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1291194878576164864?s=20

Falleció Blanca Rodríguez de Pérez

Vale recordar, que en 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero, en el momento que fue atacada la residencia de La Casona; donde solían vivir el presidente y su familia en esa época.

También, es importante mencionar que una de las mayores labores reconocidas realizadas por Rodríguez de Pérez como primera dama; fue su representación al frente de la Fundación del Niño, al programa de “Hogares de cuidado diario”.



Sobre la lamentable noticia, se desconoce hasta el momento el motivo por el cual falleció Blanca Rodríguez de Pérez.

Con información: ACN/Redes/TVVenezuela/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca disfrutan cada segundo de la dulce espera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.