Falleció exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez
Connect with us

Nacional

Falleció exprimera dama de Venezuela Blanca Rodríguez de Pérez

Publicado

on

falleció blanca rodríguez- acn
Foto: Twitter.
Compartir

A través de las redes sociales de varios medios locales, informaron la noche de éste miércoles 5 de agosto; que Doña Blanca Rodríguez de Pérez, quien fuera esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez falleció.

Es de recordar, que ocupó en dos períodos de gobierno entre 1974 y 1979, así como durante 1989 hasta 1993 el cargo de Primera Dama.



La nacida en Rubio estado Táchira tuvo seis hijos con el exmandatario y falleció en el Hospital de Clínicas Caracas; a los 94 años de edad. Sin embargo, en redes sociales indican que el lugar del deceso fue en la finca La Ahumada de la urbanización Orituco; del municipio El Hatillo, cercano a Caracas.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1291194878576164864?s=20

Falleció Blanca Rodríguez de Pérez

Vale recordar, que en 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero, en el momento que fue atacada la residencia de La Casona; donde solían vivir el presidente y su familia en esa época.

También, es importante mencionar que una de las mayores labores reconocidas realizadas por Rodríguez de Pérez como primera dama; fue su representación al frente de la Fundación del Niño, al programa de “Hogares de cuidado diario”.



Sobre la lamentable noticia, se desconoce hasta el momento el motivo por el cual falleció Blanca Rodríguez de Pérez.

Con información: ACN/Redes/TVVenezuela/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca disfrutan cada segundo de la dulce espera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El “cordonazo” de San Francisco se sentirá en el país este #4Oct

Publicado

on

Cordonazo de San Francisco se sentirá en el país
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 4 de octubre el fenómeno meteorológico el “cordonazo de San Francisco” asociado con la temporada de lluvia en Venezuela, causará precipitaciones en varias regiones del país.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); informó que se espera la llegada del Cordonazo de San Francisco.

El Inameh, explicó que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales; Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, mientras que el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad.

Después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales; Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Acerca de esta tradición, cada 4 de octubre los católicos celebran este día a San Francisco de Asís; un monje fiel defensor de los animales por ser creaciones de Dios.

Cuenta una tradición que ese día, a veces unos antes y a veces otros después, en varias zonas ocurre un fenómeno muy particular; un gran relámpago atraviesa el cielo, seguido por una lluvia incesantemente.

Suele suceder en Venezuela, Panamá, Colombia, zonas de Brasil y parte de África. Se dice que este día, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta que se portan mal de allí el nombre “Cordonazo de San Francisco”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Llegan desde China más de 6 millones de insumos para pruebas PCR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.