Falleció cadete de tercer año durante entrenamiento con granadas
Connect with us

Sucesos

Falleció cadete de tercer año durante entrenamiento con granadas

Publicado

on

Falleció cadete de tercer año durante entrenamiento con granadas
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, ha trascendido a través de las redes la noticia del fallecimiento de un cadete de la Academia Militar, durante un entrenamiento con granadas ocurrido el pasado miércoles, incidente donde ademas resultó herido otro cadete.

Según información aportada por medio digital «El Cooperante», el cadete falleció durante ejercicios de entrenamiento con granadas, que se efectuaba en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejercito, localizada en la carretera Cumanacoa-Maturin.

El cadete fallecido quedó identificado como Carlos Leonardo Alvares Medina (27), resultando también herido y con traumatismo craneoencefálico en cadete Yosefran Cordero García (22).

Los detalles del suceso

Según informaciones extraoficiales, los cadetes se encontraban en la Escuela de Operaciones Especiales, localizada en el sector Cocollar del estado Monagas, durante prácticas de entrenamiento programadas en la cancha de granadas de mano.

En ese momento ocurrió la explosión inesperada de la granada, durante su manipulación presumíblemente por algún desperfecto en el artefacto que le hizo explotar anticipadamente matando instantáneamente al cadete e hiriendo al otro.

Cadete herido fue trasladado de urgencia

De la misma forma, se supo que el cadete Yosefran Cordero García fue trasladado de urgencia; al Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Sucre), encontrándose en estado crítico.

Según fuentes militares, se conoció que funcionarios de la REDIP-Oriente han abierto una investigación para esclarecer los detalles del fallecimiento del cadete; y si existió algún mal fucionamiento del material bélico durante las practicas.

A la hora de cierre de esta nota informativa,  se desconocen los detalles  respecto al estado de salud del militar herido en la explosión de la granada; observándose mucho hermetismo de las autoridades militares en torno a este incidente.

Aun se espera por un pronunciamiento oficial del Ministerio de la Defensa; respecto a las circunstancias que rodearon el fallecimiento del cadete durante su entrenamiento.

Con información de: ACN|ElCooperante.com|800noticias.com|Redes

No dejes de leer: Transformador estalló y mató a un miliciano en Aragua

Espectáculos

Personas desconocidas robaron a Vanessa Senior en Chile

Publicado

on

vanessa senior- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al poco tiempo de llevar a la provincia de Antofagasta en Chile, la comediante venezolana Vanessa Senior; fue víctima del robo de sus pertenencias.

Ella junto a su equipo de trabajo, se trasladaron hasta uno de los países más al sur de América; para llevar a sus fanáticos un show de su gira 2020.

Luego de su presentación en Antofagasta, la humorista debía viajar a Santiago para ofrecer un evento pautado. Sin embargo, entre las pertenencias arrebatadas por personas aún desconocidos, estaba su pasaporte.

Luego del hecho delictivo, Vanessa Senior ofreció entre su desesperación; una recompensa de 500 dólares a quien encontrara o le llevara de vuelta su documento de identidad.

Vanessa Senior: El show debe continuar

Durante una transmisión en vivo por Instagram, donde se le salieron las lágrimas la artista señaló; «No nos dejaron ni una pantaletica en el robo».

No obstante, minutos más tarde posteó en la misma red social que «¡El show debe continuar!; tengo mis ánimos muy por debajo de lo normal!, pero se que las bendiciones que todos estamos enviando al universo; harán que podamos resolver esta situación de la manera correcta».

Se conoció, que el equipo de producción de Vanessa Senior; interpuso una denuncia en Carabineros y ante la Polícia de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la Brigada de invstigación Criminal (Bicrim), al parecer se encuentra trabajando en la recuperación de los objetos robados.

Con información: Tele Trece/Foto: Cortesía

Lee también: El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído