Falleció cadete de tercer año durante entrenamiento con granadas
Connect with us

Sucesos

Falleció cadete de tercer año durante entrenamiento con granadas

Publicado

on

Falleció cadete de tercer año durante entrenamiento con granadas
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, ha trascendido a través de las redes la noticia del fallecimiento de un cadete de la Academia Militar, durante un entrenamiento con granadas ocurrido el pasado miércoles, incidente donde ademas resultó herido otro cadete.

Según información aportada por medio digital «El Cooperante», el cadete falleció durante ejercicios de entrenamiento con granadas, que se efectuaba en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejercito, localizada en la carretera Cumanacoa-Maturin.

El cadete fallecido quedó identificado como Carlos Leonardo Alvares Medina (27), resultando también herido y con traumatismo craneoencefálico en cadete Yosefran Cordero García (22).

Los detalles del suceso

Según informaciones extraoficiales, los cadetes se encontraban en la Escuela de Operaciones Especiales, localizada en el sector Cocollar del estado Monagas, durante prácticas de entrenamiento programadas en la cancha de granadas de mano.

En ese momento ocurrió la explosión inesperada de la granada, durante su manipulación presumíblemente por algún desperfecto en el artefacto que le hizo explotar anticipadamente matando instantáneamente al cadete e hiriendo al otro.

Cadete herido fue trasladado de urgencia

De la misma forma, se supo que el cadete Yosefran Cordero García fue trasladado de urgencia; al Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Sucre), encontrándose en estado crítico.

Según fuentes militares, se conoció que funcionarios de la REDIP-Oriente han abierto una investigación para esclarecer los detalles del fallecimiento del cadete; y si existió algún mal fucionamiento del material bélico durante las practicas.

A la hora de cierre de esta nota informativa,  se desconocen los detalles  respecto al estado de salud del militar herido en la explosión de la granada; observándose mucho hermetismo de las autoridades militares en torno a este incidente.

Aun se espera por un pronunciamiento oficial del Ministerio de la Defensa; respecto a las circunstancias que rodearon el fallecimiento del cadete durante su entrenamiento.

Con información de: ACN|ElCooperante.com|800noticias.com|Redes

No dejes de leer: Transformador estalló y mató a un miliciano en Aragua

Sucesos

Encuentran fetos en basureros de comunidades importantes

Publicado

on

Compartir

Fetos en basureros encuentran vecinos buscando comida;  y otras cosas que pudieran servirles para enfrenar el día a día de una existencia mediocre; en un país signado por la crisis económico-social más cruenta de toda la historia venezolana.

Las denuncias a las autoridades de estas dantescas apariciones  caen casi siempre “en saco roto” ya que las atribuyen a especulaciones o a material quirúrgico desechado de hospitales y sitios de asistencia sanitaria.

12 fetos encuentran en Carora

Concretamente, en Carora fue denunciado el encuentro de doce fetos en un basurero muy próximo a la ciudad. Exhortan a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

También se sabe de la proliferación de embarazos entre adolescentes;  y mujeres ya no tan jóvenes que no tienen la posibilidad de convertirse en madres por la crisis que atraviesa el país.

Este viernes, habitantes del caserío Cardonalito;  en el sector La Otra Banda, de Carora;  encontraron en un basurero improvisado un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación;  el cual se encontraba en un recipiente grande de plástico. También fueron encontrados desechos humanos.

Las personas buscan en el vertedero envases para almacenar gasolina, ahí fue cuando encontraron al feto, que ya tenía formada sus extremidades y se podía observar cabello.

Los habitantes al comunicarse con las autoridades obtuvieron como respuesta que eran desechos de hospital. En el sitio encontraron bolsas con restos de viseras, desechos sanitarios y material quirúrgico.

Exhortan a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

ACN/Imp

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído