Falleció por coronavirus Allen Daviau director de fotografía de E.T
Connect with us

Espectáculos

Falleció por coronavirus Allen Daviau director de fotografía de E.T

Publicado

on

falleció allen Daviau
Compartir

A causa del coronavirus, falleció el director de fotografía de películas como E.T. El extraterrestre y El imperio del Sol, Allen Daviau a los 77 años; en los espacios de la Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión, una comunidad de retiro para profesionales de esta área.

Así lo reseñaron este jueves, varios medios de comunicación locales, en los cuales detallaron que luego de contagiarse; su salud se complicó de manera progresiva y falleció en Los Ángeles, Estados Unidos.



Daviau, natural de Nueva Orleans, incursionó en el mundo audiovisual rodando vídeos musicales para grupos como The Animals y The Jimi Hendrix Experience; pero fue en 1967 cuando se relacionó con Steven Spielberg en 1967 y rodaron la experimental Amblin con un presupuesto de 15.000 dólares.

Falleció por coronavirus Allen Daviau director de fotografía de E.T

Luego de ese primer encuentro, iniciaron una colaboración que tuvo su mejor momento en 1.982 cuando filmaron E.T. El Extraterrestre; película recordada por muchos y que se llevó cuatro premios Óscar de apartados técnicos.

Sobre éstas experiencias, el director de fotografía de E.T que falleció por coronavirus este jueves, comentó durante una entrevista en 1.983, «me senté con Steven y comenzamos a proyectar películas juntos. Esta es la mejor manera que conozco para comenzar, viendo nuestras propias películas y las de otras personas, discutiéndolas, evolucionando el estilo que queremos. Vimos La noche del cazador, Alien, Apocalypse Now y El último tango en Paris».

En este contexto, su carrera subió más, cuando se asoció con el director Barry Levinson en las producciones de Avalon (1990) y Bugsy (1991).

Vale mencionar, que Daviau tuvo cinco nominaciones al Óscar y forjó un currículo de títulos que incluye En los límites de la realidad (1983), El juego del halcón (1985), El color púrpura (1985), Avalon (1990); y su último trabajo Van Helsing en 2004.

Con información: ACN/EFE/Foto: Archivo El Mundo

No dejes de leer: Pandemia del Covid-19 acaba con el cine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

«El amanecer vallenato» el evento que promete estremecer a todo el país

Publicado

on

El amanecer vallenato
Compartir

Venezuela se viste de gala para disfrutar a lo grande con una gran cartelera del mejor vallenato internacional con «El amanecer vallenato».

Esta vez se reunirán en una misma tarima los mejores exponentes del género colombiano como Jorge Celedón, Omar Geles, Los Diablitos, Farid Ortiz y el rey de la champeta “Mr. Black”.

Lo que marcará este evento como el festival musical más importante del 2022 que no te debes perder, bajo la producción de LIVEVIP C.A.

El primer recinto que se vestirá de gala para recibir este festival internacional será el Fórum de Valencia, de la mano de la reconocida empresa de espectáculos High Class Production C.A.

El primer recinto que se vestirá de gala para recibir «El amanecer vallenato» es el Fórum de Valencia

Allí el próximo 26 de mayo se llevará a cabo el espectáculo, en lo que promete ser un show a casa llena.

El cartel de “El regreso del amanecer vallenato” lo integran Jorge Celedón, que regresa a los escenarios locales, Farid Ortiz, Ana de Castillo, Los Diablitos y Mr. Black, el llamado “presidente de la champeta” como invitado especial.

La empresa productora LIVEVIP C.A., confirma que le tocará el turno a Barquisimeto, el día 27, en el Complejo Ferial, Caracas, específicamente en el Poliedro, el 28 de mayo, y el 29 Palacio de los Eventos en Maracaibo.

El amanecer vallenato

El espectáculo cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, a fin de proteger la integridad del público asistente que en la primera preventa especial podrá adquirir sus entradas en las taquillas del Forum de Valencia y Krea Tickets.

La producción de “El regreso del amanecer vallenato” es de Livevip Music cuyas redes sociales son Instagram: @Livevip_music, Twitter: @Livevip_music y Pagina web: www.livevipmusic.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.