Falleció el exvicecanciller venezolano Fernando Gerbasi
Connect with us

Nacional

Falleció el exvicecanciller venezolano Fernando Gerbasi

Publicado

on

Falleció Fernando Gerbasi
Compartir

El exvicecanciller de Venezuela, Fernando Gerbasi, falleció este lunes 1° de noviembre en Madrid, España; así lo informó su hermano, Gonzalo Gerbasi, a través de sus redes sociales.

Cabe destacar, que en el mensaje de twitter no se informa sobre las causas de muerte del político venezolano.

“Acaba de fallecer en Madrid, en el exilio; mi hermano Fernando Gerbasi”, fue su mensaje.

Falleció Fernando Gerbasi

Fernando Gerbasi se graduó como licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra, Suiza; obtuvo una especialización en Comercio Internacional en el GATT y alcanzó la Maestría en Relaciones Internacionales en el Centre d´Etudes Diplomatiques et Strategiques de París.

Comenzó a trabajar en Servicio Exterior Venezolano el 1º de noviembre de 1968; al cual renunció el 16 de  diciembre de 2002.

Actualmente estaba jubilado del Servicio Exterior, con el rango de Embajador, viviendo en España desde 2014; luego de los sucesos de febrero de ese año.

Gerbasi se desempeñó viceministro de relaciones exteriores, donde estuvo encargado del ministerio catorce veces.

Fue embajador de Venezuela ante Brasil, la República Democrática Alemana, las Comunidades Europeas y la Organización de Naciones Unidas; además de dos veces ante tanto Colombia como Italia y tres veces ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fue director del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (CEERI); y profesor de política internacional en la Universidad Metropolitana.

Igualmente, Gerbasi es autor de varios libros y más de una docena de ensayos.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Captan a Biden dormido durante conferencia por el cambio climático

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

INAC anunció que habilitará cinco vuelos semanales a España

Publicado

on

vuelos-españa-venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció este miércoles 26 de enero que se realizarán cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

 

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo durante entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Asimismo, precisó que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sostuvo que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales; considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos.

“Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más; que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado”, dijo.

Recordó que sigue vigente el Estado de Emergencia y mientras exista “la prioridad es la salud del pueblo venezolano”; y que las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

INAC habilitará cinco vuelos semanales a España

El pasado lunes el organismo informó que se incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela.

Como se recordará hasta la fecha; solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable); cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, reiteró el presidente del INAC, Juan Texeira.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.