Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus - ACN
Connect with us

Sucesos

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Publicado

on

falleció funcionario gobernación la guaira- acn
Foto: Cortesía @gob_laguaira
Compartir

La madrugada de éste miércoles 29 de julio, a través de la cuenta oficial de la gobernación del estado La Guaira informaron que falleció uno de los funcionario del área administrativa a causa de la COVID-19.

En la publicación detallaron, que se trata del secretario sectorial de Administración, Orlando Rondón; quien estuvo recluido en la UCI del Hospital de Clínicas Caracas.



Ante esta noticia, el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, decretó un duelo en el ente público; debido a que consideraba a Rondón como «un hermano, un compañero, un amigo incondicional y un maestro».

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira

De acuerdo a la publicación, Rondón dio positivo en la prueba PCR que se practicó el 9 de julio; quien luego presentó los síntomas característicos de la enfermedad.

Aunado a contagiarse, tenia antecedentes médicos consecuencia de la diabetes; lo que complicó su estado de salud y resultó que falleció el funcionario de la gobernación de La Guaira

View this post on Instagram

#29JUL ⚫ La Gobernación Bolivariana del estado La Guaira participa y lamenta el fallecimiento del Lic. Orlando Rondón, Secretario Sectorial de Administración, uniéndose al luto que embarga a sus familiares y amigos. El Lic. Rondón, quien resultó positivo a la prueba PCR para Covid-19 el pasado 9 de julio, padecía de diabetes, lo cual complicó su cuadro clínico ocasionando su deceso luego de varios días de lucha. Casi 30 años de amistad incondicional lo unían al Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, para quien representaba más que un compañero de labores pues era considerado por nuestro Mandatario Regional como parte de su familia. Honramos y respetamos la memoria de quien en vida demostró lealtad, responsabilidad y humanidad durante su trayectoria en la gestión del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro. Enviamos un solidario abrazo y fuerzas a sus hijos y esposa. A su vez, hacemos un llamado de conciencia al pueblo Guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro Mandatario Regional, son parte de su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo. La incredulidad respecto al Covid-19 deja de serlo cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esta amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando batalla para frenar las curvas de contagio. @jgarciacarneiro

A post shared by Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira) on

Según lo publicado por el diario Tal Cual, también cumplió funciones como presidente de la Fundación Vargas Eventos; ente responsable de organizar las ferias, fiestas de carnaval y otras celebraciones autóctonas.

Asimismo, se conoció que Rondón venía trabajando en cargos anteriores junto a García Carneiro; como el de Comandante del Ejército, Ministro de la Defensa y Ministro de Participación y Protección Social (Minpades).

Además, en el texto acompañado de una fotografía del funcionario de la gobernación de La Guaira que falleció por covid-19; García Carneiro agregó que «casi 30 años de amistad incondicional».

En medio de la lamentable pérdida, la máxima autoridad en la región instó a la población; a que sigan cumpliendo con las medidas estricta de seguridad.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Ya son 19 los médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.