Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus - ACN
Connect with us

Sucesos

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Publicado

on

falleció funcionario gobernación la guaira- acn
Foto: Cortesía @gob_laguaira
Compartir

La madrugada de éste miércoles 29 de julio, a través de la cuenta oficial de la gobernación del estado La Guaira informaron que falleció uno de los funcionario del área administrativa a causa de la COVID-19.

En la publicación detallaron, que se trata del secretario sectorial de Administración, Orlando Rondón; quien estuvo recluido en la UCI del Hospital de Clínicas Caracas.



Ante esta noticia, el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, decretó un duelo en el ente público; debido a que consideraba a Rondón como «un hermano, un compañero, un amigo incondicional y un maestro».

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira

De acuerdo a la publicación, Rondón dio positivo en la prueba PCR que se practicó el 9 de julio; quien luego presentó los síntomas característicos de la enfermedad.

Aunado a contagiarse, tenia antecedentes médicos consecuencia de la diabetes; lo que complicó su estado de salud y resultó que falleció el funcionario de la gobernación de La Guaira

View this post on Instagram

#29JUL ⚫ La Gobernación Bolivariana del estado La Guaira participa y lamenta el fallecimiento del Lic. Orlando Rondón, Secretario Sectorial de Administración, uniéndose al luto que embarga a sus familiares y amigos. El Lic. Rondón, quien resultó positivo a la prueba PCR para Covid-19 el pasado 9 de julio, padecía de diabetes, lo cual complicó su cuadro clínico ocasionando su deceso luego de varios días de lucha. Casi 30 años de amistad incondicional lo unían al Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, para quien representaba más que un compañero de labores pues era considerado por nuestro Mandatario Regional como parte de su familia. Honramos y respetamos la memoria de quien en vida demostró lealtad, responsabilidad y humanidad durante su trayectoria en la gestión del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro. Enviamos un solidario abrazo y fuerzas a sus hijos y esposa. A su vez, hacemos un llamado de conciencia al pueblo Guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro Mandatario Regional, son parte de su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo. La incredulidad respecto al Covid-19 deja de serlo cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esta amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando batalla para frenar las curvas de contagio. @jgarciacarneiro

A post shared by Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira) on

Según lo publicado por el diario Tal Cual, también cumplió funciones como presidente de la Fundación Vargas Eventos; ente responsable de organizar las ferias, fiestas de carnaval y otras celebraciones autóctonas.

Asimismo, se conoció que Rondón venía trabajando en cargos anteriores junto a García Carneiro; como el de Comandante del Ejército, Ministro de la Defensa y Ministro de Participación y Protección Social (Minpades).

Además, en el texto acompañado de una fotografía del funcionario de la gobernación de La Guaira que falleció por covid-19; García Carneiro agregó que «casi 30 años de amistad incondicional».

En medio de la lamentable pérdida, la máxima autoridad en la región instó a la población; a que sigan cumpliendo con las medidas estricta de seguridad.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Ya son 19 los médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído