Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus - ACN
Connect with us

Sucesos

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Publicado

on

falleció funcionario gobernación la guaira- acn
Foto: Cortesía @gob_laguaira
Compartir

La madrugada de éste miércoles 29 de julio, a través de la cuenta oficial de la gobernación del estado La Guaira informaron que falleció uno de los funcionario del área administrativa a causa de la COVID-19.

En la publicación detallaron, que se trata del secretario sectorial de Administración, Orlando Rondón; quien estuvo recluido en la UCI del Hospital de Clínicas Caracas.



Ante esta noticia, el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, decretó un duelo en el ente público; debido a que consideraba a Rondón como «un hermano, un compañero, un amigo incondicional y un maestro».

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira

De acuerdo a la publicación, Rondón dio positivo en la prueba PCR que se practicó el 9 de julio; quien luego presentó los síntomas característicos de la enfermedad.

Aunado a contagiarse, tenia antecedentes médicos consecuencia de la diabetes; lo que complicó su estado de salud y resultó que falleció el funcionario de la gobernación de La Guaira

View this post on Instagram

#29JUL ⚫ La Gobernación Bolivariana del estado La Guaira participa y lamenta el fallecimiento del Lic. Orlando Rondón, Secretario Sectorial de Administración, uniéndose al luto que embarga a sus familiares y amigos. El Lic. Rondón, quien resultó positivo a la prueba PCR para Covid-19 el pasado 9 de julio, padecía de diabetes, lo cual complicó su cuadro clínico ocasionando su deceso luego de varios días de lucha. Casi 30 años de amistad incondicional lo unían al Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, para quien representaba más que un compañero de labores pues era considerado por nuestro Mandatario Regional como parte de su familia. Honramos y respetamos la memoria de quien en vida demostró lealtad, responsabilidad y humanidad durante su trayectoria en la gestión del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro. Enviamos un solidario abrazo y fuerzas a sus hijos y esposa. A su vez, hacemos un llamado de conciencia al pueblo Guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro Mandatario Regional, son parte de su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo. La incredulidad respecto al Covid-19 deja de serlo cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esta amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando batalla para frenar las curvas de contagio. @jgarciacarneiro

A post shared by Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira) on

Según lo publicado por el diario Tal Cual, también cumplió funciones como presidente de la Fundación Vargas Eventos; ente responsable de organizar las ferias, fiestas de carnaval y otras celebraciones autóctonas.

Asimismo, se conoció que Rondón venía trabajando en cargos anteriores junto a García Carneiro; como el de Comandante del Ejército, Ministro de la Defensa y Ministro de Participación y Protección Social (Minpades).

Además, en el texto acompañado de una fotografía del funcionario de la gobernación de La Guaira que falleció por covid-19; García Carneiro agregó que «casi 30 años de amistad incondicional».

En medio de la lamentable pérdida, la máxima autoridad en la región instó a la población; a que sigan cumpliendo con las medidas estricta de seguridad.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Ya son 19 los médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Un fallecido y seis lesionados dejó accidente de tránsito en vía Valencia-Puerto Cabello

Publicado

on

accidente-valencia-puerto-cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un fallecido y seis lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes 28 de enero, en la autopista sentido Valencia-Puerto Cabello, a la altura del kilómetro 184.

 

Vía Twitter, la periodista de sucesos, Heberlizeth González, informó que el accidente se produjo luego de que un camión derrapara en el pavimento húmedo; producto de las lluvia registrada en esa zona de la autopista.

Detalló que aparentemente, tanto el fallecido como las seis personas lesionadas; iban en la plataforma del camión.

Por su parte, el rescatista y comisionado de la Alcaldía de San Diego para el análisis de riesgos, Jacobo Vidarte; también reportó el accidente en su cuenta de Twitter.

“Autoridades verificando siniestro vial en la #Valencia #PuertoCabello en el kilómetro 184. Al menos 6 lesionados y un fallecido en el lugar. Lluvia en la zona. PRECAUCIÓN”, escribió en un tweet Vidarte.

 

 Accidente de tránsito en autopista Valencia-Puerto Cabello

En el lugar se presentaron diferentes organismos de seguridad y rescate del estado, entre ellos una comisión de Protección Civil; quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Central de Valencia.

Por su parte, cuadrillas de Invialca controlaron el tráfico, pues se generó una fuerte retención vehicular.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

https://twitter.com/OSM_VENEZUELA/status/1487177446344560641

No deje de leer:

Ciclista fue arrollado en la avenida Don Julio Centeno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.