Conéctese con nosotros

Política

Falleció a los 98 años Gladys Castillo de Lusinchi, exprimera Dama de Venezuela

Publicado

el

Falleció Gladys Castillo de Lusinchi - Noticias Ahora
Compartir

La exprimera dama, Gladys Castillo de Lusinchi, falleció la noche de este jueves 25 de marzo a sus 98 años de edad, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

A través de las redes sociales, activistas políticos venezolanos expresaron sus condolencias a la familia Lusinchi y amigos cercanos ante la lamentable noticia.



Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, publicó en Twitter: «Acaba de fallecer Doña Gladys Castillo de Lusinchi, exprimera dama de la República, madre de nuestro querido amigo Álvaro Lusinchi. Sentido pésame a tan estimada familia».

Gladys Castillo de Lusinchi fue la primera dama de Venezuela durante el período presidencial de Jaime Lusinchi, entre 1984 y 1989. Era médico pediatra y  promotora de causas sociales.

En este sentido, su hijo Álvaro Lusinchi Castillo informó a sus compañeros del partido de Acción Democrática que “Mamá acaba de fallecer en casa tranquila, en La Paz del señor! murió de 98 años y medio de vida plena directa y honesta”.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Demandan en Miami al diputado Javier Bertucci por presunta estafa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído