Falleció Gladys Castillo de Lusinchi, exprimera Dama de Venezuela
Connect with us

Política

Falleció a los 98 años Gladys Castillo de Lusinchi, exprimera Dama de Venezuela

Publicado

on

Falleció Gladys Castillo de Lusinchi - Noticias Ahora
Compartir

La exprimera dama, Gladys Castillo de Lusinchi, falleció la noche de este jueves 25 de marzo a sus 98 años de edad, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

A través de las redes sociales, activistas políticos venezolanos expresaron sus condolencias a la familia Lusinchi y amigos cercanos ante la lamentable noticia.



Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, publicó en Twitter: «Acaba de fallecer Doña Gladys Castillo de Lusinchi, exprimera dama de la República, madre de nuestro querido amigo Álvaro Lusinchi. Sentido pésame a tan estimada familia».

Gladys Castillo de Lusinchi fue la primera dama de Venezuela durante el período presidencial de Jaime Lusinchi, entre 1984 y 1989. Era médico pediatra y  promotora de causas sociales.

En este sentido, su hijo Álvaro Lusinchi Castillo informó a sus compañeros del partido de Acción Democrática que “Mamá acaba de fallecer en casa tranquila, en La Paz del señor! murió de 98 años y medio de vida plena directa y honesta”.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Demandan en Miami al diputado Javier Bertucci por presunta estafa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Américo De Grazia anuncia su candidatura a la gobernación de Bolívar

Publicado

on

américo de grazia gobernación bolívar- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Durante una rueda de prensa a través de Zoom, éste lunes 19 de abril el diputado Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó, Américo De Grazia, anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar, decisión de la que su partido La Causa R, se desmarcó.

«Esa, es una decisión personal y no corresponde con la posición del partido. En este sentido queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos; encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó», se pronunciaron.

Al tiempo, la directiva reiteró que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere «un acuerdo que abarque una elección presidencial libre».

Ahora, con ésta acción muchos son los comentarios en redes como Twitter, donde usuarios comentan «Se cae a pedazo el Gob Interino. El Dip Américo de Grazia anuncia su participación en las elecciones regionales. Tanta cháchara para terminar participando», en el caso de @RobertoStekman5.

Por su parte, en Twitter, el diputado en el exilio publicó «Con la abstención logramos deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias».

Candidatura a gobernación de Bolívar: Américo De Grazia

En este contexto, a continuación le dejamos el comunicado íntegro del partido donde rechazan la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación de Bolívar.

La Dirección Nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año; es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización.

En este sentido, queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos; encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. A su vez aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales; por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre.

Respetamos la decisión personal del diputado Américo De Grazia, dirigente histórico de este partido, cuya trayectoria nos enorgullece y valoramos. En La Causa R seguimos abiertos y dispuestos, como siempre, a discutir colectivamente las políticas y estrategias institucionales; con la única condición de que se respete el consenso interno alcanzado, como corresponde a la cultura democrática de esta organización.

Con información: ACN/Alberto News/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian nueva masacre en el estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.