Internacional
Falleció médico chino infectado con el coronavirus
Un médico del hospital central de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, murió a causa de esa infección, según informó la Red de Televisión Global de China en un tuit.
Liang Wudong, un médico del Hospital central Hubei Xinhua, que había estado en la primera línea de batalla contra el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, murió a causa de ese virus a la edad de 62 años.
El médico victima del coronavirus en la provincia de Hubei, es la primera muerte de un profesional médico desde que se inició el brote en 2019; ya que el número de casos confirmados en China continental superó los 1000.
Liang Wudong, cirujano del Hospital Xinhua en la provincia de Hubei, murió a las 7 de la mañana del sábado (hora local); informó el portal de noticias con sede en Shanghai thepaper.cn.
Alarma mundial: Crece la epidemia del coronavirus
Se sospechaba que Liang estaba infectado la semana pasada, antes de ser trasladado al Hospital Jinyintan de Wuhan para recibir tratamiento.
Unas 29 provincias en China han reportado 1287 casos del virus mortal similar a la neumonía, con 729 en la provincia de Hubei, el epicentro del brote; según datos publicados por el gobierno chino este sábado.
El número de muertos de Hubei fue de 39, con las otras dos muertes en las provincias de Hebei y Heilongjiang.
Mientras tanto, se confirmó un segundo paciente en los EE.UU. infectado con el coronavirus de Wuhan, según anunciaron los CDC norteamericanos el viernes.
También se han reportado casos en Hong Kong, Macao, Taiwán y otros ocho países.
Doctor at hospital in China’s Hubei province dies from coronavirus -state media https://t.co/bPcSrUAkWm
— Devdiscourse (@dev_discourse) January 25, 2020
Con información de: ACN|BBC|WSJ|Redes
No dejes de leer: Encienden las alarmas por caso de fiebre amarilla en Bolívar
Internacional
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo para noviembre en una reunión celebrada este domingo 4 de octubre, informó el grupo de productores, en línea con las expectativas de que es poco probable que se produzcan nuevos ajustes en la política de bombeo hasta el año que viene.
Siete miembros principales del grupo, formado por la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, tomaron la decisión para noviembre en una breve reunión en línea celebrada el domingo. Los miembros principales son Arabia Saudita, Rusia, Irak, Kuwait, Argelia, Kazajistán y Omán.
Los productores de la OPEP+ del golfo han estado produciendo muy por debajo de los objetivos de producción ante las continuas interrupciones de las exportaciones provocadas por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con unas exportaciones que han oscilado entre el 60% y el 80% de los niveles normales en los últimos meses.
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
«El grupo de los siete de la OPEP+ mantuvo sin cambios sus límites máximos de producción, en línea con las expectativas del mercado. Dicho esto, a pesar del aumento de los flujos a través del estrecho de Ormuz, sus niveles de producción siguen estando muy por debajo de la cuota», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
«En consecuencia, el mercado del petróleo sigue estando ajustado».
Los precios del petróleo cayeron el viernes después de que los líderes europeos accedieran a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de liberar reservas de diésel. Aun así, el crudo Brent LCOc1 sigue por sobre los 100 dólares el barril, frente a los aproximadamente 73 dólares que costaba antes de que comenzara la guerra con Irán a finales de febrero.
La guerra en Irán también ha retrasado la revisión de la capacidad de producción del grupo, crucial para determinar las cuotas de bombeo de los miembros para 2027, ya que ha sumido en la incertidumbre las estimaciones sobre el potencial de producción futura, informaron fuentes del sector a Reuters la semana pasada.
Aumentos se quedan en el papel
La OPEP+ ha venido aumentando los objetivos de producción durante gran parte de 2026 tras años de recortes, pero la mayor parte de los aumentos se han quedado en el papel debido al conflicto de Oriente Medio.
Los siete miembros principales de la OPEP+ extrajeron 25 millones de barriles al día en agosto, 630,000 bpd más que en julio, aunque aún unos 5 millones de bpd por debajo de los niveles previos a la guerra registrados en febrero, según datos de la OPEP.
Los siete celebrarán su próxima reunión el 1 de noviembre.
La OPEP+ sigue aplicando recortes de producción de unos 2 millones de barriles diarios que afectan a la mayoría de sus miembros. Necesita el resultado de la revisión de la capacidad para decidir cómo distribuir los aumentos y es poco probable que se produzcan cambios en la producción antes de 2027, según han indicado algunas fuentes.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
-
Economía24 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Espectáculos24 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
-
Deportes3 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Carabobo4 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito


