Internacional
Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP
El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, falleció ayer martes 5 de julio a los 63 años de edad en Abuya.
La muerte de Barkindo fue anunciada en la red social Twitter este miércoles por el director gerente de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC) por sus siglas en inglés), Mele Kyari.
«Hemos perdido a nuestro estimado Dr. Mohamed Sanusi Barkindo. Murió alrededor de las 11 de la noche de ayer, 5 de julio de 2022», escribió Kyari en un tweet.
Así mismo, en otra publicación lamentó la partida física del secretario general de la OPEP.
«Sin duda es una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial. Los arreglos para el entierro se anunciarán en breve», afirmó.
We lost our esteemed Dr Muhammad Sanusi Barkindo. He died at about 11pm yesterday 5th July 2022. Certainly a great loss to his immediate family, the NNPC, our country Nigeria, the OPEC and the global energy community. Burial arrangements will be announced shortly.
— Mele Kyari (@MKKyari) July 6, 2022
Falleció Mohammad Barkindo
Vale mencionar que la muerte de Barkindo, fue repentina, pues se produjo apenas unas horas después de hacer el discurso de apertura de la conferencia sobre energía Nigeria Oil & Gas; y de reunirse con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari. Las causas del deceso aún no han trascendido.
Barkindo asumió por primera vez la secretaría general de la OPEP el 1 de agosto de 2016; elegido por consenso por todos los miembros de la organización con sede en Viena, que volvieron a nombrarlo por un segundo mandato tres años después.
De acuerdo con los estatutos de la organización, una persona solo puede permanecer durante dos mandatos de tres años; en el más alto cargo de la organización que hoy cuenta con trece países miembros.
Dado que el segundo y último mandato de Barkindo iba a expirar el 31 de este mes; los ministros de la OPEP han nombrado ya a su sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.
Con información: ACN/DW Noticias/El País
No deje de leer:
Detenido del tiroteo del 4 de julio en EEUU trazó su plan durante semanas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


