Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia
Connect with us

Nacional

Fallece monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia

Publicado

on

Falleció monseñor Reinaldo Del Prette - noticiacn
Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.
Compartir

Falleció monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia. este lunes 21 de noviembre, según dio a conocer la Arquidiocesis de Valencia.

Del Prette es nacido en Valencia el 17 de febrero de 1952; sus padres son Jesús Gaspar Del Prette y Mercedes Lissot de Del Prette.

El pasado mes de mayo de 2022, monseñor Del Prette sufrió de Covid-19 y quedó muy mal después de padecer la enfermedad.

Falleció monseñor Reinaldo Del Prette Lissot

En las pasadas fiestas en honor a la Virgen del Socorro, el cardenal Baltazar Porras, quien presidió la misa en Valencia; pidió una oración especial para que mejorase la salud de monseñor Reinaldo Del Prette.

Monseñor due ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez; pasando a formar parte del clero de Valencia.

Asume el cargo de Obispo Coadjutor de la Diócesis de Maracay, el 7 de junio de 1997; el 5 de febrero de 2003, pasa a ser Obispo Titular de la Diócesis de Maracay.

El 10 de octubre de 2005 es nombrado, por Su Santidad Benedicto XVI, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia; El 10 de abril de 2007 es nombrado Arzobispo de Valencia, por Benedicto XVI y el 27 de septiembre de 2007, la Universidad de Carabobo le confirió Doctorado Honoris Causa.

Ocupó sucesivamente los cargos

  • Rector del Seminario Menor de Valencia.
  • Capellán de las Hermanas Franciscanas.
  • Capellán Militar.
  • Pro vicario general y luego vicario general de la Arquidiócesis de Valencia.
  • Vicario Judicial adjunto y luego vicario judicial.
  • Ecónomo-administrador de la Arquidiócesis de Valencia.
  • Párroco de Nuestra Señora de Begoña en Naguanagua.
  • Nombrado Obispo titular de Altava y Auxiliar de la Arquidiócesis de Valencia por el Santo Padre Juan Pablo II, el 24 de diciembre de 1993.
  • Recibió la Ordenación Episcopal el 5 de febrero de 1994.

Falleció monseñor Reinaldo Del Prette - noticiacn

ACN/MAS/enconexionradioweb.com

No deje de leer: Unos 100 mil venezolanos podrían obtener nacionalidad española con la “Ley de Nietos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.