Venezolanos podrían obtener nacionalidad con “Ley de Nietos”
Connect with us

Nacional

Unos 100 mil venezolanos podrían obtener nacionalidad española con la “Ley de Nietos”

Publicado

on

Ley de Nietos-acn
Compartir

Gracias a la aplicación de la nueva Ley de Memoria Democrática, conocida popularmente como “Ley de Nietos”, unos 100 mil venezolanos podrían obtener la nacionalidad española en los próximos meses.

Esta es la cifra que estiman fuentes del Consulado en Caracas, consultadas por el diario ABC que estima que en cuanto se divulgue la norma, las peticiones de nacionalización de hijos, nietos y bisnietos de emigrados alcanzarán entre 20.000 y 30.000 al mes.

La Ley De Memoria Democrática permitirá que descendientes españoles de alrededor del mundo puedan obtener la nacionalidad española.

Tras meses de deliberaciones en las cortes, la Ley De Memoria Democrática, entró en vigor a mediados de octubre tras ser inscrita en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A través de la ley, se espera que hijos y nietos de españoles puedan obtener el pasaporte del país ibérico, algo que ha creado una gran expectativa en la región.

Con información de AlbertoNews /ABC

No dejes de leer: Más de 32 mil menores han cruzado el Darién, la mayoría venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.