Nacional
Murió Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo
Falleció Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo, informó por la cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Barbera, de 54 años de edad, murió en horas de la tarde de este miércoles 15 de abril, aunque no se dio a conocer la causa de su deceso.
“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”; colgó en las redes sociales la vicepresidenta.
Igualmente, envió sus condolencias a familiar y amigos, por la inesperada pérdida física del ministro Barbera.
Falleció Oswaldo Barbera
Deferentes personeros e instituciones del Estado también enviaron sus condolencias; entre ellos el presidente Nicolás Maduro.
«Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!», escribió el mandatario por su cuenta de Twitter.
«Oswaldo Barbera dedicó su vida a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida. Así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro, hasta cada rato amigo», expresó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Barbera también ejerció la docencia en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).
El ministro ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del Ministerio del Ambiente en 2013; que cambió a la cartera del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.
También fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras; además de presidió el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).
El 12 de agosto de 2019 fue designado en el cargo de ministro, sustituyendo en el se cargo a Heryck Rangel.
Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad! pic.twitter.com/hmajq1BLnj
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 15, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: «Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


