Falleció Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo
Connect with us

Nacional

Murió Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo

Publicado

on

Falleció Oswaldo Barbera - noticiacn
Oswaldo Barbera, 1967-2921.
Compartir

Falleció Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo, informó por la cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Barbera, de 54 años de edad, murió en horas de la tarde de este miércoles 15 de abril, aunque no se dio a conocer la causa de su deceso.

“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”; colgó en las redes sociales la vicepresidenta.

Igualmente, envió sus condolencias a familiar y amigos, por la inesperada pérdida física del ministro Barbera.

Falleció Oswaldo Barbera

Deferentes personeros e instituciones del Estado también enviaron sus condolencias; entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

«Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!», escribió el mandatario por su cuenta de Twitter.

«Oswaldo Barbera dedicó su vida a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida. Así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro, hasta cada rato amigo», expresó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Barbera también ejerció la docencia en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

El ministro ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del Ministerio del Ambiente en 2013; que cambió a la cartera del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

También fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras; además de presidió el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

El 12 de agosto de 2019 fue designado en el cargo de ministro, sustituyendo en el se cargo a Heryck Rangel.

ACN/MAS

No deje de leer: «Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.