Falleció otro paciente renal en la ciudad de Valle de la Pascua, Guárico
Connect with us

Nacional

Falleció otro paciente renal en Valle de la Pascua

Publicado

on

Falleció otro paciente renal en Valle de la Pascua
Foto: fuentes.
Compartir

En nuestro país, los pacientes que padecen de enfermedades crónicas, deben atravesar un penoso e incierto Calvario, que no es extraño a desenlaces fatales, debido a la aguda crisis de los servicios hospitalarios, aunado a la falta de medicamentos para realizar los tratamientos.

En esta nota informativa, reseñamos el reciente caso del señor Cipriano Ortega (67), quien era paciente renal del Hospital Rafael Zamora Arévalo. El necesario servicio de diálisis, era lo que mas necesitaba el señor Ortega para llevar delante su padecimiento, pero ese servicio es uno de los tantos que se encuentran inoperantes en el Hospital Central de la zona.

El Calvario del paciente renal

Todo paciente renal crónico, deben realizarse el procedimiento conocido como “diálisis” de forma frecuente, a fin de desintoxicar su sangre, proceso que realizan naturalmente los riñones cuando se encuentran sanos.

El señor Cipriano, requiría de diálisis semanal para poder continuar con su vida, razón por la cual en los últimos meses debía trasladarse hasta la ciudad de Calabozo (a mas de 3 horas de carretera desde Valle de la Pascua); ya que en el hospital de esa ciudad aun continuan aplicando el servicio de diálisis.

Debia viajar hasta Calabozo para dializarse

Según informan los allegados al señor Ortega, él salía cada semana desde el caserío El Páramo (al norte de la ciudad), hasta el Hospital Central de Valle de la Pascua; donde abordaba un bus que lo trasladaban hasta la unidad de diálisis en Calabozo.

Fuentes cercanas al paciente, indicaron a Notipascua que: “desde hace unas semanas no se aplicaba el tratamiento, debido a que cada vez que se trasladaba hasta la ciudad de Calabozo; llegaba más débil por lo traumático del viaje”.

El señor Cipriano Ortega (67), quien era paciente renal del Hospital Rafael Zamora Arévalo. Foto: fuentes.

El señor Cipriano Ortega (67), quien era paciente renal del Hospital Rafael Zamora Arévalo. Foto: fuentes.

Otra víctima de la Crísis Hospitalaria

Según se supo, una trombosis cerebral fue la causa de la muerte a Cipriano Ortega, quién ya tenia tres semanas sin aplicarse la diálisis; ya que el viaje hasta Calabozo lo descompensaba demasiado.

Es importante destacar, que normalmente los pacientes que asisten al servicio de dialisis en el Hospital de Calabozo, regresan a Valle de la Pascua a altas horas de la noche; para posteriormente dirigirse a sus hogares y poder descansar del penoso viaje.

El señor Cipriano Ortega, era padre de 10 hijos, dedicó su vida a los trabajos agrícolas, siendo un personaje muy querido por los habitantes del caserío El Paramo; lugar que fue su domicilio durante toda su vida.

ACN|Notipascua.com🇻🇪

No dejes de leer: Pacientes renales deben pagar cisternas de agua para dializarse

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Publicado

on

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

A tres días de flexibilización en todo el país, en sus dos sectores. Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios en forma consecutiva, ahora con 1.150 casos, además de nueve fallecidos, dos de ellos en el estado Carabobo.

Así lo anunció por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de nuevo en siete tuit: «La Comisión Presidencial para el Control del #COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; abrió el primer mensaje de la alta funcionaria del Ejecutivo.

Desde el pasado lunes, en el comienzo de la semana 22 desde que se decretó la cuarentena, ahora con el nuevo sistema de flexibilización en sus dos sectores, el incremento ha dado para romper tres veces la marca diaria de casos.

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios

El lunes 10 fue de 995 infectados; ayer sobrepasó por primera vez el millar (1.138) y este miércoles 12 de agosto 1.150; además de una nueva marca en el llamado ítem comunitario de 1.119, dejando atrás los 1.008 de ayer.

Distrito Capital sigue como foco a nivel nacional, al acumular este día 249 nuevos contagios; seguido por Miranda (219) y La Guaira (100).

Luego están Trujillo (91); Monagas (68); Portuguesa (60); Anzoátegui (53); Mérida (44); Sucre (38); Barinas (33), Delta Amacuro (33); Aragua (27); Apure (24); Nueva Esparta (22); Falcón (17): Amazonas (15); Bolívar (13); Zulia (4); Carabobo (4); Lara (4), Cojedes (1). 

Eso son indica que en 20 estados y Distrito Capital se reportaron este 12 de agosto casos de coronavirus.

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez solo fueron 31, de los cuales 23 procedentes de Colombia (13 Apure y 10 Táchira); 6 de Ecuador (Táchira); 1 Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Carabobo llega a 10 fallecidos

Sobre los fallecidos, informó la vicepresidenta por segunda ocasión la muerte de nueve pacientes, donde están dos del estado Carabobo; en el tuit escribió que se trata de dos hombres de 62 y 61 años de edad. 

Hace cinco días, Carabobo reportó dos muertos, además de 23 casos; más los dos fallecidos y cuatro nuevos contagios la cifra se eleva a 417, según a cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias y la decena de muertes.

Los otros decesos fueron en Apure (2 hombres 81 y 32 años); Mérida (2, mujer de 53 y hombre de 39); Miranda (1, señor de 74 años); Sucre (1,  masculino, 74) y Zulia (1, hombre 54).

Cifras del día

Con los 1.150 casos de este miércoles 12 de agosto Venezuela acumula 29.088; de los cuales se han recuperado 21.042; activos 7.779, de los cuales su condición actual es 4.202 asintomáticos; 3.241 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 moderada y grave en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 81.

Sobre las prueba realizadas hasta la fecha, escribió la funcionaria que en Venezuela se han van 1.611.225, que representa 53.707 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído