Falleció paciente por bacteria "carnivora" que devoró el 25% de su piel
Connect with us

Hombre & Mujer

Falleció paciente por bacteria «carnivora» que devoró el 25% de su piel

Publicado

on

Falleció paciente por bacteria "carnivora" que devoró el 25% de su piel
Foto: fuentes.
Compartir

David Ireland, un paciente de Orlando (Florida, EE.UU.), que se había sometido a cuatro operaciones para removerle más del 25% de su piel después de contraer una severa infección producto de una bacterias carnívora, murió la semana pasada.

Según su obituario, David Ireland, de 50 años y oriundo de Orlando, murió el jueves.

El veterano de la marina comenzó a tener síntomas similares a los de la gripe, incluidos dolores y fiebre, el 16 de agosto, según dijo su esposa Jody Ireland, a la cadena Fox News la semana pasada.

La esposa informó que cinco días después, cuando los síntomas empeoraron y su esposo se quejó de un dolor extremo en la ingle y la pierna, lo llevó a la sala de emergencias.

Todo fue inesperado

«Fue inesperado», aseveró la señora Jody Ireland. «Estaba bien un minuto y extremadamente enfermo al siguiente».

Después de que David Ireland, el padre de dos niñas (de siete y cinco años), ingresó en el hospital, los médicos tuvieron que extraer más del 25% de la piel de su cuerpo y posteriormente sus riñones fallaron, informó la esposa.

Jody Ireland, dijo que su esposo fue diagnosticado con “fascitis necrosante”, una infección bacteriana rara que podría propagarse rápidamente en el cuerpo y volverse mortal; según El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas). Los síntomas pueden incluir fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía.

Bacteria carnívora

Las bacterias ingresan comúnmente al cuerpo a través de una ruptura en la piel, según explicaron los especialistas del CDC.

Jody le dijo a Fox News que los médicos le explicaron que la bacteria entró en el cuerpo de su esposo a través de una herida abierta en su pierna y «porque él es diabético; la peligrosa bacteria se activó en poco tiempo y comenzó a alimentarse de su carne».

En la página web de GoFundMe, creada por su hermano para ayudar con los costos médicos inesperados, Daniel Ireland publicó que su hermano había muerto el jueves pasado.

«Luchó muy duro contra esta enfermedad y todos lo extrañaremos muchísimo», escribió el hermano. “Sus oraciones y apoyo financiero son muy apreciados. Él significaba el mundo para todos nosotros». “Los fondos fueron usados para sus gastos funerarios”, agregó el hermano.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Astronauta de la NASA acusada de cometer el primer crimen en el espacio (+Video)

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico

Publicado

on

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico
Foto: fuentes.
Compartir

En septiembre del 2014, la ecologista marina Jennifer Fisher se sorprendió cuando las medusas y los pequeños crustáceos que normalmente se encuentran en aguas más cálidas llenaron sus redes frente a la costa de Oregón.

La extraña captura fue solo una señal de la llegada de una gran porción de agua tibia que se conoció como “La Burbuja” (“The Blob”), una onda de calor marina masiva que duró 3 años y que alteró drásticamente los ecosistemas y la industria pesquera a lo largo de la costa del Pacífico.

Esta vez, la doctora Fisher y otros científicos dicen que el evento no los agarró de sorpresa. Se están preparando para compartir más rápidamente los datos sobre el impacto de las olas de calor marino.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

La burbuja del 2014, la primera

Cuando la burbuja llegó hace 5 años, «no nos dimos cuenta del impacto que tendría”, recordó Toby Garfield, un oceanógrafo físico del Centro de Ciencias de la Pesca del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego, California.

Los científicos de NOAA notaron por primera vez el crecimiento de una inmensa zona de agua tibia, que les resultaba inquietantemente familiar en el Pacífico el pasado mes de agosto.

La anomalía se ha extendido a un área casi del tamaño de Australia, que abarca desde las islas hawaianas hasta el Golfo de Alaska.

Más al norte, el Mar de Bering entre Alaska y Rusia también está experimentando la onda de calor marino récord, desencadenada por la falta de hielo marino en invierno.

La anomalía del 2019, posiblemente un anueva burbuja

La nueva “burbuja”, consiste en agua que se encuentra a una temperatura hasta 3° C por encima de lo normal.

Sin embargo, aún no está claro si la anomalía evolucionará hacia un evento de las características de “la burbuja” original, la cual se distinguió por su tamaño, duración y profundidad.

El calor de la burbuja del 2014 penetró cientos de metros debajo de la superficie marina, sin embargo en el nuevo evento el calor se extiende solo unos 30 metros de profundidad.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

Preocupación en los círculos académicos y científicos

Aún así, los científicos están muy preocupados. El doctor Garfield dice que hasta ahora, los investigadores señalan que el agua tibia ha mantenido su distancia de las zonas costeras biológicamente ricas.

Pero los científicos federales observan de cerca la evolución de la ola de calor con datos satelitales, boyas equipadas con instrumentos y una red de drones submarinos que se elevan y se hunden a través de la columna de agua.

Los científicos que monitorean las corrientes marinas y la biología de las playas están atentos a las primeras señales de advertencia de cambios ecológicos.

Con información de: ACN|Xataka|ScienceMagazine|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído