Nacional
¡Periodismo venezolano de luto! Falleció Adelso Sandoval
A través de las redes sociales el Colegio Nacional de Periodistas informó la triste noticia del fallecimiento del reconocido periodista venezolano Adelso Sandoval, sin precisar las causas del deceso.
En este sentido, “Lamentamos participar el fallecimiento de nuestro colega Adelso Sandoval, QEPD, destacado profesional con dilatada trayectoria en medios de comunicación”, escribió el CNP en su cuenta oficial de Twitter a los familiares, amigos y allegados del periodista con alta trayectoria en diferentes medios de comunicación.
#22Nov Lamentamos participar el fallecimiento de nuestro colega Adelso Sandoval, Q.E.P.D , destacado profesional con dilatada trayectoria en medios de comunicación. Nos unimos al duelo de familiares, amigos y allegados.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) November 22, 2020
Falleció Adelso Sandoval
En este sentido, el periodista Sandoval fue un destacado comunicador social que resaltó por su lucha gremial, la gerencia de medios públicos y privados, así como en la formación de conciencia ciudadana.
Con una larga trayectoria en medios impresos y audiovisuales destacó en medios como RCTV, el Diario de Caracas, Omnivisión y otros. Fue reportero en Radio Tiempo y director de información del canal Venevisión.
Falleció Adelso Sandoval, la noticia generó reacciones en las redes sociales, periodistas se unieron al duelo que embarga a la familia del insigne periodista.
Finalmente, los actos fúnebres se realizarán este lunes 23 de noviembre; en horario entre las 10:00 am y 4:00 pm en la capilla Monumental Número 3 del Cementerio del Este, en Caracas.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Venezuela roza 100 mil casos y Maduro confirma diciembre de flexibilización
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


