Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre - ACN
Connect with us

Nacional

Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Publicado

on

falleció poeta guillermo sucre- acn
Foto: Cortesía/El Universal
Compartir

Tras información oficial, éste jueves 22 de julio se conoció que falleció el gran poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre en Caracas, Venezuela.

En horas de la mañana, fuentes oficiales confirmaron la lamentable noticia sobre el nacido en Tumeremo, estado Bolívar, en el año 1933.

Vale resaltar, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Al mismo tiempo; formó parte de una importante lista de escritores que dejaron una huella en el país.

En éste contexto, cabe mencionar que algunas de sus obras son, La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990), Serpiente breve (1977); también En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961) y Borges, el poeta (1967).

Luego, en el año 1957 empezó a dar clases en la Universidad Central de Venezuela. Además, entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Pittsburgh; así formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Falleció el poeta Guillermo Sucre

En cuanto al resto de su historia profesiona, tras su regreso a Venezuela, trabajó en la Universidad Simón Bolívar; y fungió como director literario de la editorial Monte Ávila.

Asimismo, se destacó por fundar el primer postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB); una de las principales del país.

Es así, como varias personalidades en el ámbito cultural e intelectual de Venezuela, manifestaron su pesar por la muerte de Sucre; entre ellos el escritor Leonardo Padrón y el historiador Elías Pino Iturrieta.

En el caso de Padrón escribió en su cuenta de Twitter sobre que falleció el poeta Guillermo Sucre, que «Lamentable el fallecimiento de Guillermo Sucre; gran ensayista y poeta venezolano. Una de las mentes más lúcidas de nuestra literatura. Su libro ‘La máscara, la transparencia’ me marcó profundamente. Es un clásico. Una figura irrepetible».

Con información: ACN/Gossipvzla/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Calox fortalece sus operaciones para garantizar la salud del venezolano

Publicado

on

Calox operaciones
Compartir

Venezuela es un país generoso en el que se puede proyectar crecimiento mediante la planificación.

Aún enfrentando los desafíos más complejos como los impuestos por la pandemia, así lo demuestra Calox, una empresa farmacéutica con presencia en el país desde hace 87 años.

En la actualidad se encuentra entre los primeros 5 puestos del ranking nacional en negocios de su tipo.

Rodolfo Méndez, director general de la farmacéutica, junto a su directiva, es quien está al frente de un modelo de negocio en el que el bienestar de todos los stakeholders es lo primero.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido y rentable que nos ha permitido ser la primera empresa farmacéutica en cotizar en la Bolsa de Valores, esto implica: un buen gobierno corporativo y un manejo mucho más transparente de nuestras operaciones”.

Para Méndez, más que lograr un crecimiento continuo en los últimos tres años “estar y poder responder al país en la pandemia, no solo con producción sino además con la cadena de distribución de forma eficiente y oportuna, ha sido nuestro principal propósito y uno de los mayores retos y satisfacciones”.

“El estándar de calidad que ofrece Calox, sus plataformas y equipos de producción, además del compromiso del talento humano, significan un suministro confiable y oportuno para responder a las necesidades de médicos, droguerías, farmacias y muy especialmente de la familia venezolana. Se trata de estar en el momento oportuno y allí siempre estamos”.

Crecimiento y ampliación

Calox, una empresa de capital 100% venezolano que nació en el año 1935 con Laboratorios Biogen para la producción de genéricos, hoy cuenta con tres plantas de producción ubicadas en Guarenas, Los Ruices y otra en Costa Rica, uno de los países con mayores estándares de exigencia en materia de producción de medicamentos.

En la actualidad, el portafolio de Calox contempla cuatro líneas de productos:

De medicamentos genéricos, que cuenta con 14 líneas terapéuticas en más de 40 productos con varias presentaciones.

La línea OTC, en la cual destacan Festal, Dol y Viajesan, entre las más conocidas.

La línea McK Pharmaceutical, dedicada al área cardiovascular, gastrointestinal y sistema nervioso central.

Y la más joven que es la línea de Nutracalox, donde destaca el multivitamínico para niños Prokids, recientemente presentado al mercado.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Eme» el tema de Big Soto y el colombiano Ryan Castro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.