Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre - ACN
Connect with us

Nacional

Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Publicado

on

falleció poeta guillermo sucre- acn
Foto: Cortesía/El Universal
Compartir

Tras información oficial, éste jueves 22 de julio se conoció que falleció el gran poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre en Caracas, Venezuela.

En horas de la mañana, fuentes oficiales confirmaron la lamentable noticia sobre el nacido en Tumeremo, estado Bolívar, en el año 1933.

Vale resaltar, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Al mismo tiempo; formó parte de una importante lista de escritores que dejaron una huella en el país.

En éste contexto, cabe mencionar que algunas de sus obras son, La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990), Serpiente breve (1977); también En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961) y Borges, el poeta (1967).

Luego, en el año 1957 empezó a dar clases en la Universidad Central de Venezuela. Además, entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Pittsburgh; así formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Falleció el poeta Guillermo Sucre

En cuanto al resto de su historia profesiona, tras su regreso a Venezuela, trabajó en la Universidad Simón Bolívar; y fungió como director literario de la editorial Monte Ávila.

Asimismo, se destacó por fundar el primer postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB); una de las principales del país.

Es así, como varias personalidades en el ámbito cultural e intelectual de Venezuela, manifestaron su pesar por la muerte de Sucre; entre ellos el escritor Leonardo Padrón y el historiador Elías Pino Iturrieta.

En el caso de Padrón escribió en su cuenta de Twitter sobre que falleció el poeta Guillermo Sucre, que «Lamentable el fallecimiento de Guillermo Sucre; gran ensayista y poeta venezolano. Una de las mentes más lúcidas de nuestra literatura. Su libro ‘La máscara, la transparencia’ me marcó profundamente. Es un clásico. Una figura irrepetible».

Con información: ACN/Gossipvzla/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones

Publicado

on

Asociación Venezolana de Consultores Políticos postulaciones
Compartir

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones para todos aquellos consultores que deseen formar parte de la institución.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta 30 del mes en curso los interesados podrán inscribirse.

Hasta la fecha la AVENCOPOL agrupa más de 50 consultores ejerciendo las asesorías políticas dentro y fuera de Venezuela.

Es necesario enviar al correo [email protected] los requisitos:

Recomendación de 2 miembros activos en Avencopol, resumen curricular con respaldos en el área de la consultoría política, experiencia comprobable de trabajos en consultoría política de mínimo cinco años, foto reciente y llenar el siguiente formulario de aspirante:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceU_w594CaEmXkdr0GDEBflOepZY6cZ9YCjDEGtnoiDoYGrA/viewform?usp=sf_link

Una vez confirmado su trámite y admisión se les responderá los pasos a seguir para su membresía y ser ingresados al directorio de la asociación.

Desde donde podrán optar por becas, acceso preferencial a eventos y actividades formativas, entre otros beneficios.

La intención de la AVENCOPOL es seguir creciendo, profesionalizar la política, para permitir que los avances dentro de la sociedad, se den en un ambiente democrático, con bases sólidas fundadas en experiencias en distintos procesos y eventos ocurridos, así como anticipar posibles respuestas a los eventuales hechos por venir con base formativa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Lanzó a la camarera de un motel desde un segundo piso porque le interrumpió «el delicioso»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.