Falleció Porfirio Torres, la inconfundible voz de "Nuestro Insólito Universo"
Connect with us

Espectáculos

Fallece Porfirio Torres, la voz eterna de «Nuestro Insólito Universo» (+ vídeo)

Publicado

on

Falleció Porfirio Torres - noticiacn
Compartir

Falleció Porfirio Torres, la inconfundible voz de los microprogramas radiales «Nuestro Insólito Universo; informó por su cuenta de Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villagas.

Torres murió este miércoles 13 de octubre en Porlamar, Nueva Esparta a los 81 años de edad, quien se inició en el mundo radiofónico a los 18 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado El trío de los Jiraharas.

Luego, el conductor del programa Nuestro Insólito Universo, creado por Rafael Sylva Moreno en 1969, siguió su trayectoria en Radio Capital y Radio Difusora de Venezuela.

Falleció Porfirio Torres

«A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte@NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!»; fue el tuit de Ernesto Villegas.

El pasado 22 de septiembre el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Aquiles Nazoa a Torres, quien nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 21 de septiembre de 1940.

Previamente, en 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura, y en 2011, el programa radial Un enigma llamado Bolívar, también narrado por Torres, ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Aunque se dio a conocer de su fallecimiento, Ernesto Villegas no informó la o las causas de su deceso.

Falleció Porfirio Torres - noticiacn

Condolencias

Diferentes personalidades y colegas de Porfirio Torres dieron sus palabras de condolencias.

«Conocí a Porfirio Torres cuando me iniciaba en Radio Nacional. 1974. Era un joven con cabello, pero sin título de locutor, y él ya era una leyenda por «Nuestro Insólito Universo». Lo recuerdo con afecto. Era un hombre bueno y cordial. ¡Y tremendo locutor! Paz a su alma»; fue el mensaje de César Miguel Rondón.

«Un locutor de época. QEPD Porfirio Torres»; expresó el narrador y comentarista deportivo Fernando Arreaza.

«Lamentable noticia el fallecimiento de Porfirio Torres, voz auténtica, profesional, y legendaria de la radio. Sus relatos me hacían viajar por historias sorprendentes mientras me llevaban al colegio. Siempre será recordado»; fue el tuit de Luis Chataing.

«Ha muerto Porfirio Torres, uno de los locutores más completos de todos estos años en el país»; fue el mensaje del periodista Alonso Moleiro.

«Nuestro Insólito Universo» ya había quedado sin su otra mitad con la muerte de Rafael Sylva, libretista y productor de siempre. Ahora, pasa a ser leyenda de la historia de nuestra radio con la perdida de Porfirio Torres! De las mejores voces, diccion y narrativa», indicó la periodista Mayerling Camacho.

«Expreso mi más profundo pesar por la sensible partida física de Porfirio Torres, Premio Nacional de Cultura y Aquiles Nazoa. Una voz inédita que recordaremos siempre; ícono de la locución venezolana. Mis condolencias y mi abrazo a sus familiares y amigos. ¡Vuela Alto, Porfirio!»; manifestó el presidente Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje d leer: Vicepresidencia de Colombia rechazó nuevo tema de J Balvin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Artista Ruggery Sánchez lleva el talento venezolano a otro nivel

Publicado

on

Ruggery Sánchez - ACN
Compartir

El artista plástico Ruggery Sánchez llenó de vida las instalaciones de una importante empresa de transporte para viajeros estadounidense, demostrando que el talento venezolano sigue brillando fuera de nuestras fronteras.

La compañía escogió a Ruggery para que diseñara el arte principal de tres de sus instalaciones en Atlanta, como parte de sus nuevas estrategias. En su propuesta, el joven reflejó la alegría, movimiento y colores que identifican la marca.

Para esta tarea, Sánchez se basó en la paleta de colores de la compañía. En ese sentido, creó un tapiz exclusivo, en el que muestra en simetría el imponente skyline de la ciudad de Atlanta mezclada con su arte pop, lo que hace que el ambiente laboral sea una experiencia grata.

Además, propios y extraños pueden tomarse selfies durante su estadía en las oficinas de Lyft, en estos murales que se identifican rápidamente entre sus seguidores.

Más de Ruggery Sánchez

La habilidad de este artista es innata. Desde niño empezó a dibujar sin tomar clases ni ir a una escuela de arte, y hoy expresa su talento a través de sus cuadros y su propia marca de ropa, que lleva una misma línea gráfica.

Su pasión por los colores y las figuras se fue desarrollando en su adolescencia. Entre colores y hojas en blanco fue creando algunas imágenes, tomándolas como algo pasajero, aunque sus piezas tenían que quedar perfectas, según contó.

Geógrafo de profesión, este creador sostuvo que salió de su país natal hace varios años, con un bolso en el hombro y una increíble fuerza interna de salir adelante y dejar a sus seres queridos lejos, pero con la convicción de querer un futuro diferente.

Lleno de sueños, Ruggery logró llegar a los Estados Unidos, país donde sus primeros pasos no fueron fáciles, entre la adaptación y las costumbres de una nueva sociedad. Relató que se dedicó a varias actividades, pero mantuvo clara su pasión por el arte y en sus tiempos de descanso continuaba pintando.

Es por ello que hoy vemos consolidado el sueño del artista: sus cuadros traspasaron fronteras, pues su firma RUGGERY llegó Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana y Europa. Poco a poco, entre amigos y referidos se abrió espacio para un público amante del buen arte hecho a mano.

Con su trabajo en Lyft, da un paso hacia adelante a una agenda llena de proyectos que promete develar a través de sus redes sociales, donde puede encontrarse como @ruggeryss.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Chocquibtown se une a Lil Silvio & El Vega y La Ross María para lanzar “Morena”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.