Falleció por covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana
Connect with us

Nacional

Falleció por covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

Publicado

on

falleció presidente Federación Farmacéutica Venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A causa del covid-19, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, falleció este lunes 5 de abril.

Así, lo confirmaron representantes del sector salud, quienes a través de las redes sociales expresaron sus condolencias y buenas palabras para quien en vida; fue «un luchador incansable, amigo y guerrero».

“Con gran tristeza en mi corazón debo informar; que en horas de la mañana de este lunes murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre Freddy”, compartió Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

De igual forma, es de recordar, que durante su labor, Ceballos denunció la escasez de medicamentos y la crisis del sector farmacéutico venezolano; por lo que abogó para que se estimulara la producción de medicamentos en el país.

En este contexto, para el año 2019 había indicado a los medios locales que cerca de 400 farmacias estaban cerradas en Venezuela; producto de la crisis económica y que el desabastecimiento aumentó en ese momento un 85% en todo el país.

Falleció presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

Es de mencionar, que Ceballos sumaba días hospitalizado tras haberse contagiado con el virus que actualmente ya tienes diversas variantes. Específicamente, desde el 25 de marzo se encontraba en estado delicado de salud.

Por esa razón, allegados al sector salud pidieron que lo internaran en el hospital Clínico Universitario de Caracas (Hcuc); pero representantes del gremio a eso de las 10:00 de la mañana, confirmaron su muerte.

Cabe resaltar sobre el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana quien falleció este lunes; siempre participó en acciones de calle organizadas, con el fin de denunciar la crisis humanitaria compleja en el país.

«Estuvo presente en las concentraciones del J. M. de Los Ríos, en las peticiones públicas hechas por los trabajadores ante el Ministerio de Salud; en las exigencia de mejoras salariales y de dotación de insumos, medicinas y equipos hospitalarios», reseñó Efecto Cocuyo.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Redes/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Empujaron gandola con gasolina en Maracaibo para poder surtir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.