Falleció por covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana
Connect with us

Nacional

Falleció por covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

Publicado

on

falleció presidente Federación Farmacéutica Venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A causa del covid-19, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, falleció este lunes 5 de abril.

Así, lo confirmaron representantes del sector salud, quienes a través de las redes sociales expresaron sus condolencias y buenas palabras para quien en vida; fue «un luchador incansable, amigo y guerrero».

“Con gran tristeza en mi corazón debo informar; que en horas de la mañana de este lunes murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre Freddy”, compartió Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

De igual forma, es de recordar, que durante su labor, Ceballos denunció la escasez de medicamentos y la crisis del sector farmacéutico venezolano; por lo que abogó para que se estimulara la producción de medicamentos en el país.

En este contexto, para el año 2019 había indicado a los medios locales que cerca de 400 farmacias estaban cerradas en Venezuela; producto de la crisis económica y que el desabastecimiento aumentó en ese momento un 85% en todo el país.

Falleció presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

Es de mencionar, que Ceballos sumaba días hospitalizado tras haberse contagiado con el virus que actualmente ya tienes diversas variantes. Específicamente, desde el 25 de marzo se encontraba en estado delicado de salud.

Por esa razón, allegados al sector salud pidieron que lo internaran en el hospital Clínico Universitario de Caracas (Hcuc); pero representantes del gremio a eso de las 10:00 de la mañana, confirmaron su muerte.

Cabe resaltar sobre el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana quien falleció este lunes; siempre participó en acciones de calle organizadas, con el fin de denunciar la crisis humanitaria compleja en el país.

«Estuvo presente en las concentraciones del J. M. de Los Ríos, en las peticiones públicas hechas por los trabajadores ante el Ministerio de Salud; en las exigencia de mejoras salariales y de dotación de insumos, medicinas y equipos hospitalarios», reseñó Efecto Cocuyo.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Redes/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Empujaron gandola con gasolina en Maracaibo para poder surtir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Publicado

on

Sistema Interamericano de DD. HH. - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó el mandatario, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”.

Agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

El pasado 1 de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD. HH.

Venezuela denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Victoria Capriles, explicó recientemente a EFE que el regreso de Venezuela a este sistema, pasa por un debate político, ya que, para la Organización de Estados Americanos (OEA), el país caribeño ya forma parte, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” en 2019.

Por eso, sostuvo, se debe dar un debate en el seno de la Asamblea General de la OEA para determinar a qué autoridades reconocen en Venezuela, tomando en cuenta los últimos cambios políticos en la región.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.