Falleció Remigio Hermoso, leyenda de nuestro pelota
Connect with us

Deportes

¡Leyenda! Murió exgrandeliga porteño Remigio Hermoso

Publicado

on

Falleció Remigio Hermoso - noticiasACN
"Jugar ha sido equivalente a respirar" dijo el gran Remigio Hermoso al ser exaltado al Salón de la Fama.
Compartir

Falleció Remigio Hermoso, una de las leyendas del beisbol venezolano; quien escribió páginas gloriosas y puso en alto a Venezuela y a su natal Puerto Cabello, hasta su últimos suspiro ayer 21 de agosto.

Según sus familiares y amigo, el insigne exgrandeliga murió tras luchar contra una penosa enfermedad.

Nacido en la ciudad porteña el 1 de octubre de 1947; por lo que estaba cerca de cumplir los 73 años, fue conocido en el mundo de la pelota como el «azabache de la suerte».

Cuando se referían a Hermoso, siempre lo asociaban la novena de La Guaira; como un «estupendo camarero de los Tiburones en los años 60-70».

Una lesión lo retiró muy joven de los diamantes, con apenas 29 años de edad; vistiendo sus primeras nueve temporada en el beisbol criollo con la novena escuala (1966-1975); luego pasó a Lleneros de Portuguesa y cerró su ciclo con Navegantes del Magallanes (1976-1977).

“Su llave con Enzo Hernández (+) era de lujo. Se fue joven, 29, lesionado, del béisbol activo. Cordial, ameno, amante de la buena música en su Puerto Cabello querido, jugaba fuerte”; escribió en su cuenta de Twitter otra de nuestras leyendas viviente del periodismo deportivo, Alfonzo Saer, «El Narrador» y voz oficial de Cardenales de Lara.

Falleció Remigio Hermoso

«Remy» Hermoso como aparece en la estadística de la página de Baseball-Rerefence; debutó en Grandes Ligas, a los 19 años, el 14 ce septiembre de 1967 con Bravos de Atlanta, siendo el criollo 16 en llegar a la Gran Carpa.

También vistió los uniformes de Expos de Montreal (1969-1970) y cerró su carrera con Indios de Cleveland (1974).

“Desde la LVBP lamentamos profundamente la partida de Remigio Hermoso, quien dedicó su vida no sólo a la práctica del beisbol sino a su enseñanza”; señaló por la página la Liga Giussepe Palmisano, presidente del máximo organismo.

También recordó que fue el primer jugador de Puerto Cabello en llegar a las Grandes Ligas; «siempre estuvo dispuesto a formar nuevas generaciones de peloteros y a contribuir con Venezuela, a través de su trabajo en selecciones nacionales y con equipos del beisbol profesional. Por ello, siempre será recordado”; puntualizó el dirigente.

Siempre ligado al deporte

Ángel Remigio Hermoso, también cumplió roles técnicos, siendo coach en las divisas  de La Guaira, Magallanes, Aragua; además dirigió selecciones nacionales en todas sus categorías, que incluye el combinado nacional que representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de 1983 celebrados en Caracas.

Entre 1984 y 1991 fue el estratega del conjunto de la Academia Militar de Venezuela y del Ejército; fue concejal del Municipio Puerto Cabello y durante nueve años presidió el Instituto Municipal de Deportes de esa localidad.

«Jugar ha sido equivalente a respirar»

Falleció Remigio Hermoso - noticiasACNEl 12 de diciembre de 2015, fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. «Jugar ha sido equivalente a respirar. Se me premia por lo que me gusta hacer” expreso en ese momento, el gran Remigio Hermoso.

Desde este portal de noticias nos unimos a al dolor que embarga hoy a su familia y amigos, por la partida física de Remigio Hermoso, otro excelente ejemplo del buen venezolano. Paz a su Alma.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Rojas recuperado del coronavirus regresó con cuadrangular (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.