Falleció segundo sacerdote por covid-19 en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Falleció segundo sacerdote por covid-19 en Carabobo

Publicado

on

Falleció segundo sacerdote por covid-19 en Carabobo
Compartir

La mañana de este jueves falleció, el segundo sacerdote en Carabobo a causa del mortal virus, covid-19.

El padre Julio Ramón Rodríguez García, quien era párroco de San Blas,  estaba hospitalizado en una clínica privada de Valencia; luego de haber resultado positivo por el virus.

Allí permaneció 22 días y a pesar de que tenía pronóstico reservado; en los últimos días había presentado cierta mejoría.

Cabe destacar, que tras la hospitalización del padre, se iniciaron cadenas de oraciones a través de la redes sociales; por la recuperación del sacerdote de San Blas.

Falleció segundo sacerdote por covid-19 en Carabobo

El padre Julio, como cariñosamente era conocido; gozaba del aprecio de los habitantes de San Blas.

Cabe destacar, que el sacerdote se caracterizaba por su solidaridad y bondad; comentan las personas que lo conocieron.

Fieles aseguran que las misas más alegres de la parroquia; la oficiaba este sacerdote.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette; confirmó la información sobre la muerte del representante de la iglesia católica, a través de un comunicado.

Como se recordará, recientemente también murió por covid-19 el párroco de Nuestra Señora del Carmen en Miranda; Alex Guillermo González.

“Oramos para el que el Señor le conceda la vida eterna, la cual creyó y esperó en su misterio sacerdotal”; finalizó la nota de condolencias.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

Publicado

on

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la
Catedral de Valencia, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases, en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas; y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para
poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas; para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna, al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Festividades de la Virgen del Socorro comenzarán este domingo con la tradicional Misa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído