Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Publicado

on

Árbol caído sobre viviendas en Los Guayos
Compartir

Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos. Específicamente el hecho ocurrió hace 39 días.

Cabe destacar, que la caída del árbol,  afectó varias viviendas en el sector 2 de Las Agüitas, en Los Guayos.

Habitantes de la comunidad señalan que la alcaldía sigue sin dar respuesta; por los daños causados y no han terminado los trabajos pendientes para remover el árbol.

Asimismo, resaltaron que al daño en techos y aceras, cloacas obstruidas; abandono de troncos y ramas en porches y plaza; se le sumó la rotura del tubo de aguas blancas que surte del vital líquido diversas viviendas del sector.

Árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Por su parte, Dilia Herrera, habitante de la casa No 9, vereda 26 comentó; “mi casa la arreglaron mis vecinos; cuando llueve es pura tronera, tengo que poner bastantes ollas y tobos para atajar el agua, el zinc no sirve, ni las rejas ni los bloques, nada”.

Por su parte, Ana Cárdenas, vecina de la zona, pidió al alcalde de la localidad que “envíe el aseo para recoger los troncos y basura; somos humanos y usted también es un ser humano, Dios lo bendiga”.

“Señor alcalde, usted no ha terminado el trabajo, las raíces están sin cortar; la tubería de aguas blancas está rota y se bota. Las cloacas de la calle 17 y vereda 13 siguen tapadas, no se aboque al problema de la gasolina solamente”; señaló Delia Gallardo, una de las afectada.

Igualmente, los residentes destacaron que al no obtener respuesta por parte de las autoridades; ellos mismos destaparon las cloacas de la vereda 15 y 26.

También, indicaron que la cuadrilla de la alcaldía se dirigía un día a la semana para cortar el árbol; pero hace dos semanas no se presentan en el lugar.

Precisaron, a su vez, que la alcaldía se comprometió en enviar un perito para evaluar los daños que ocasionó el hecho a las viviendas; sin embargo, aún no se han presentado.

Otro árbol amenaza sus viviendas

Advirtieron, que otro árbol amenaza con caer sobre viviendas en Las Agüitas.  Los residentes enfatizan que el árbol “está a punto de caerse” debido a que el tronco de este, recientemente, por su propio peso “se abrió”.

Los habitantes, aseguran que han enviado cartas a los organismos municipales y no han obtenido respuestas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡18 horas! Sectores de Valencia continúan sin luz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído