Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Publicado

on

Árbol caído sobre viviendas en Los Guayos
Compartir

Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos. Específicamente el hecho ocurrió hace 39 días.

Cabe destacar, que la caída del árbol,  afectó varias viviendas en el sector 2 de Las Agüitas, en Los Guayos.

Habitantes de la comunidad señalan que la alcaldía sigue sin dar respuesta; por los daños causados y no han terminado los trabajos pendientes para remover el árbol.

Asimismo, resaltaron que al daño en techos y aceras, cloacas obstruidas; abandono de troncos y ramas en porches y plaza; se le sumó la rotura del tubo de aguas blancas que surte del vital líquido diversas viviendas del sector.

Árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Por su parte, Dilia Herrera, habitante de la casa No 9, vereda 26 comentó; “mi casa la arreglaron mis vecinos; cuando llueve es pura tronera, tengo que poner bastantes ollas y tobos para atajar el agua, el zinc no sirve, ni las rejas ni los bloques, nada”.

Por su parte, Ana Cárdenas, vecina de la zona, pidió al alcalde de la localidad que “envíe el aseo para recoger los troncos y basura; somos humanos y usted también es un ser humano, Dios lo bendiga”.

“Señor alcalde, usted no ha terminado el trabajo, las raíces están sin cortar; la tubería de aguas blancas está rota y se bota. Las cloacas de la calle 17 y vereda 13 siguen tapadas, no se aboque al problema de la gasolina solamente”; señaló Delia Gallardo, una de las afectada.

Igualmente, los residentes destacaron que al no obtener respuesta por parte de las autoridades; ellos mismos destaparon las cloacas de la vereda 15 y 26.

También, indicaron que la cuadrilla de la alcaldía se dirigía un día a la semana para cortar el árbol; pero hace dos semanas no se presentan en el lugar.

Precisaron, a su vez, que la alcaldía se comprometió en enviar un perito para evaluar los daños que ocasionó el hecho a las viviendas; sin embargo, aún no se han presentado.

Otro árbol amenaza sus viviendas

Advirtieron, que otro árbol amenaza con caer sobre viviendas en Las Agüitas.  Los residentes enfatizan que el árbol “está a punto de caerse” debido a que el tronco de este, recientemente, por su propio peso “se abrió”.

Los habitantes, aseguran que han enviado cartas a los organismos municipales y no han obtenido respuestas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡18 horas! Sectores de Valencia continúan sin luz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.