Carabobo
Presidente de Futpv desmiente despido masivo en refinería El Palito
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aclaró que es falso un despido masivo de trabajadores de la refinería el Palito, ubicada en Puerto Cabello, Carabobo.
En los últimos días circulo en algunos medios de comunicación y en las redes sociales, que al menos 800 empleados de El Palito; serían desincorporados de sus puestos de trabajos y sustituidos por contratistas privadas.
En ese sentido, Rangel señaló a través de un comunicado que se trataba de una campaña mediática; a fin de estropear la recuperación de la producción por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“No se va despedir a nadie. Actualmente hay una parada de planta mayor en la refinería El Palito, que lamentablemente en la época del señor Rafael Ramírez; uno de los principales promotores de la manipulación mediática, no se realizó con la frecuencia que dicta la norma”, afirmó Rangel.
Aseguran que es falso despido en El Palito
Así mismo, aseguró que el gobierno nacional acordó con una empresa iraní realizar esa parada de planta.
Refirió que actualmente hay un acuerdo para una parada programada de la refinería mantenimiento mayor y que genera empleos contratados y seleccionados por la plataforma SISDEM en la zona.
“En medio de las medidas coercitivas contra la patria, nosotros hemos acudido a nuestros aliados. Esta parada de planta será para recuperar la capacidad instalada de la refinería que atiende un promedio de 140 mil barriles de crudo por día”, acotó el presidente de la Futpv.
Indicó que se contratará por un tiempo determinado a personal de la región; para que labore durante la parada de planta y terminar las tareas en los tiempos establecidos.
“Al culminar la parada de planta, los trabajadores de PDVSA constituidos en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), van a seguir operando la Refinería”, sostuvo Rangel.
Con información: ACN/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Se realizó reunión con la UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”





