Aclaran que es falso despido masivo en refinería El Palito
Connect with us

Carabobo

Presidente de Futpv desmiente despido masivo en refinería El Palito

Publicado

on

Refineria El Palito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aclaró que es falso un despido masivo de trabajadores de la refinería el Palito, ubicada en Puerto Cabello, Carabobo.

En los últimos días circulo en algunos medios de comunicación y en las redes sociales, que al menos 800 empleados de El Palito; serían desincorporados de sus puestos de trabajos y sustituidos por contratistas privadas.

En ese sentido, Rangel señaló a través de un comunicado que se trataba de una campaña mediática; a fin de estropear la recuperación de la producción por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“No se va despedir a nadie. Actualmente hay una parada de planta mayor en la refinería El Palito, que lamentablemente en la época del señor Rafael Ramírez; uno de los principales promotores de la manipulación mediática, no se realizó con la frecuencia que dicta la norma”, afirmó Rangel.

 

Aseguran que es falso despido en El Palito

Así mismo, aseguró que el gobierno nacional acordó con una empresa iraní realizar esa parada de planta.

Refirió que actualmente hay un acuerdo para una parada programada de la refinería mantenimiento mayor y que genera empleos contratados y seleccionados por la plataforma SISDEM en la zona.

“En medio de las medidas coercitivas contra la patria, nosotros hemos acudido a nuestros aliados. Esta parada de planta será para recuperar la capacidad instalada de la refinería que atiende un promedio de 140 mil barriles de crudo por día”, acotó el presidente de la Futpv.

Indicó que se contratará por un tiempo determinado a personal de la región; para que labore durante la parada de planta y terminar las tareas en los tiempos establecidos.

“Al culminar la parada de planta, los trabajadores de PDVSA constituidos en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), van a seguir operando la Refinería”, sostuvo Rangel.

Con información: ACN/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Se realizó reunión con la UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.