Los falsos migrantes que liquidan todo en dólares y te asesinan
Connect with us

Sucesos

Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan

Publicado

on

Falsos migrantes - ACN
Compartir

Una modalidad delictiva conformada por falsos migrantes que liquidan todos sus bienes en dólares preocupa alas autoriaddes y siembra las calles de sangre.

Hace algunos días a un comerciante valenciano lo asesinaron. En ese mismo episodio acribillaron a sus  dos acompañantes tras al ser engañados a través de la mortal estafa por internet.

Las víctimas salieron de la ciudad de Valencia con destino al estado Miranda. Pretendían para cerrar un tentador negocio que hallaron en Internet. El perfil de Instagram de la falsa vendedora refería: ¡Me voy del país y remato todo”.

Entre las ofertas de la mujer asesina se encontraba una camioneta Toyota, modelo 4Runner con escaso kilometraje. Al llegar al municipio Carrizal las víctimas se encontraron con la insospechada mujer y le pidió que se dirigieran a su casa para mostrarle la camioneta.

Sin embargo, cuando los agraviados transitaban por el sector Las Brisas, cuatro motorizados armados los interceptaron. Los despojaron de 12.000 dólares y les dispararon. Las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Gran Vitara mientras los homicidas desaparecían.

Habían caído en la nueva mortal estafa que prolifera en las redes sociales. Se trata de falsos migrantes quienes por lo general se aprovechan el extraordinario éxodo de los venezolanos para pescar a sus víctimas.

Aducen que les quedan pocos días en el país y que rematan todos sus bienes. Otros alegan que necesitan recursos para costear operaciones o tratamientos médicos debido a la crisis hospitalaria.

Sin embargo, para los investigadores de homicidios existe un patrón común: todos venden en dólares. Tampoco aceptan transferencias porque los pueden rastrear.

Falsos migrantes

Además utilizan a mujeres como intermediarias. De esa manera no despiertan sospechas. De igual forma las transacciones que pactan en lugares públicos y centros comerciales  que generan confianza en las víctimas.

El atrevimiento no tiene límites. En algunos casos la estafa se pacta en los alrededores de estaciones policiales por solicitud de los mismos asesinos. De esa manera se garantizan que los compradores acudan confiados y con los dólares en la mano.

Se ha detectado que en oportunidades los delincuentes aseguran estar apremiados por su inminente marcha del país. Dicen que no les importa bajar el precio y cuanto antes se cierre el negocio, mejor.

De acuerdo con los modus operandi más usuales, los tiradores llegan cuando la víctima muestra el dinero. En ese instante aparecen y cargan con el patrimonio de la víctima. Si opone resistencia no tiene oportunidad de sobrevivir. Ya el robo y tal vez el homicidio se ha materializado.

El más reciente crimen describe la osadía de los antisociales. Citaron a los esposos militares frente a la subdelegación del Cicpc en Las Tejerías para cerrar la venta de un vehículo.

Sin embargo, antes de concretarse la cita, mediante un mensaje de texto se cambió el lugar. Ya la pareja conformada por el capitán activo de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, había salido de su residencia situada en Catia, Caracas.

Llegaron a la panadería “Pan Sobao” y delante de testigos les quitaron los dólares y la vida. Los expertos recomiendan evitar hacer negocios con desconocidos, pero concuerdan que en ocasiones la codicia y el deseo de obtener un bien por debajo de su valor real son tentadores.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído