Los falsos migrantes que liquidan todo en dólares y te asesinan
Connect with us

Sucesos

Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan

Publicado

on

Falsos migrantes - ACN
Compartir

Una modalidad delictiva conformada por falsos migrantes que liquidan todos sus bienes en dólares preocupa alas autoriaddes y siembra las calles de sangre.

Hace algunos días a un comerciante valenciano lo asesinaron. En ese mismo episodio acribillaron a sus  dos acompañantes tras al ser engañados a través de la mortal estafa por internet.

Las víctimas salieron de la ciudad de Valencia con destino al estado Miranda. Pretendían para cerrar un tentador negocio que hallaron en Internet. El perfil de Instagram de la falsa vendedora refería: ¡Me voy del país y remato todo”.

Entre las ofertas de la mujer asesina se encontraba una camioneta Toyota, modelo 4Runner con escaso kilometraje. Al llegar al municipio Carrizal las víctimas se encontraron con la insospechada mujer y le pidió que se dirigieran a su casa para mostrarle la camioneta.

Sin embargo, cuando los agraviados transitaban por el sector Las Brisas, cuatro motorizados armados los interceptaron. Los despojaron de 12.000 dólares y les dispararon. Las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Gran Vitara mientras los homicidas desaparecían.

Habían caído en la nueva mortal estafa que prolifera en las redes sociales. Se trata de falsos migrantes quienes por lo general se aprovechan el extraordinario éxodo de los venezolanos para pescar a sus víctimas.

Aducen que les quedan pocos días en el país y que rematan todos sus bienes. Otros alegan que necesitan recursos para costear operaciones o tratamientos médicos debido a la crisis hospitalaria.

Sin embargo, para los investigadores de homicidios existe un patrón común: todos venden en dólares. Tampoco aceptan transferencias porque los pueden rastrear.

Falsos migrantes

Además utilizan a mujeres como intermediarias. De esa manera no despiertan sospechas. De igual forma las transacciones que pactan en lugares públicos y centros comerciales  que generan confianza en las víctimas.

El atrevimiento no tiene límites. En algunos casos la estafa se pacta en los alrededores de estaciones policiales por solicitud de los mismos asesinos. De esa manera se garantizan que los compradores acudan confiados y con los dólares en la mano.

Se ha detectado que en oportunidades los delincuentes aseguran estar apremiados por su inminente marcha del país. Dicen que no les importa bajar el precio y cuanto antes se cierre el negocio, mejor.

De acuerdo con los modus operandi más usuales, los tiradores llegan cuando la víctima muestra el dinero. En ese instante aparecen y cargan con el patrimonio de la víctima. Si opone resistencia no tiene oportunidad de sobrevivir. Ya el robo y tal vez el homicidio se ha materializado.

El más reciente crimen describe la osadía de los antisociales. Citaron a los esposos militares frente a la subdelegación del Cicpc en Las Tejerías para cerrar la venta de un vehículo.

Sin embargo, antes de concretarse la cita, mediante un mensaje de texto se cambió el lugar. Ya la pareja conformada por el capitán activo de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, había salido de su residencia situada en Catia, Caracas.

Llegaron a la panadería “Pan Sobao” y delante de testigos les quitaron los dólares y la vida. Los expertos recomiendan evitar hacer negocios con desconocidos, pero concuerdan que en ocasiones la codicia y el deseo de obtener un bien por debajo de su valor real son tentadores.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído