Denuncian falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet - ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Publicado

on

falta atención pacientes covid chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante la falta de atención a pacientes con covid-19 recluidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Chet; familiares de los contagiados denuncian nuevamente el deficiente o inexistente servicio.

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, «solo quien ha pasado por una de esas salas conoce las verdaderas carencias; no hay insumos ni personal de salud que atienda a los enfermos».

Es así, como un pariente de una de las personas hiospitalizadas allí, quien prefirió resguardar su identidad, tiene 15 días a las afueras del área COVID de la Chet; cumpliendo la función de estar insistiendo a los pocos médicos de hay para conocer sobre el estado de salud su madre.

Respecto a ello, para nadie es un secreto, que la preocupación siempre está siempre presente cuando te diagnostican a un familiar con coronavirus; debido a que los tratamientos para atacar el virus los colocan con al menos seis horas de retraso.

Ante ésta situación, argumentan que eso sucede puesto que «no hay personal» suficiente para atender a todos los pacientes recluidos en ese centro de salud.

Falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Sobre la falta de atención a los pacientes con covid-19 de la Chet, El Carabobeño publicó que «los médicos, aparentemente, dejan a los pacientes a ‘la buena de Dios’; porque no tienen traje de bioseguridad para atenderlos».

Es por esa razón, que les informan a familiares que la falta se debe es a lo antes indicado. En cuanto a la cantidad de pacientes, que son hasta el momento más de 50; se encuentran embarazadas y los que han tenido que intubar fueron ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa área.

En éste contexto, los familiares aseguran que un médico no es suficiente para atender la capacidad máxima de esa área del hospital. No obstante, de igual manera denuncian «falta de empatía» por parte del personal de salud, al considerar que «no son tratados dignamente».

Al tiempo que ocurre ésta realidad en Carabobo, se conoció que las salas tienen ingreso de médicos y enfermeras que son contratados de forma privada; para que atiendan a algunos pacientes.

Ésto trae como consecuencia, que quienes no tienen como costear esos gastos deben depender únicamente del personal de salud que trabaja en el servicio público.

Muchos de ellos comentan, que acuden allí, porque al menos, hay oxígeno, debido a que para conseguir el resto de los insumos deben gastar hasta 100 dólares diarios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los síntomas que produce la variante Delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Continúan trabajos de remodelación en piscinas del Misael Delgado

Publicado

on

Remodelación en piscinas del Misael Delgado
Compartir

A través de su cuenta oficial en Instagram, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que continúan los trabajos de remodelación en las piscinas del polideportivo Misael Delgado, ubicado en la avenida Bolívar.

En la grabación el mandatario regional mostró que los trabajadores laboran tanto en la mañana, como en la noche debido a que es un trabajo de gran importancia el cual se espera desde hace algún tiempo.

“Aquí estamos terminando la refacción total de la piscina del polideportivo Misael Delgado de Valencia. Estaba muy necesitada de este trabajo para ponerla con los estándares internacionales. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”; indicó Lacava en el mencionado video.

Asimismo, resaltó que dichas piscinas deben de estar a la altura para futuras competencias internacionales.

Durante el corto, se puede apreciar una buena iluminación en el mencionado espacio.

El mandatario resaltó que tras la remodelación, los clubes regresarán nuevamente.

Remodelación en piscinas del Misael Delgado

Es importante recordar, que varios clubes deportivos hacían vida dentro de las instalaciones del recinto y durante muchos años allí se albergaron competiciones nacionales de todas las categorías. “Carabobo será una potencia en natación”, aseveró Lacava.

El mandatario regional aseguró que luego de la remodelación en las piscinas del Misael Delgado, continuarán la recuperación de espacios deportivos, entre ellos,  La Isabelica.

Las piscinas de La Isabelica han sido remodeladas por antiguos gobiernos regionales; sin embargo, el hampa hacía de las suyas desmantelando el lugar. Incluso entrando en horas de la noche para nadar en la misma.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1485091166072750081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485091166072750081%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias24carabobo.com%2Fpiscinas-del-misael-delgado%2F

ACN

No dejes de leer: Hidrocentro activa cuatro pozos de agua profunda en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.