Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.