Familias de Canoabo recibieron ayudas sociales
Connect with us

Carabobo

Familias de Canoabo con paludismo recibieron ayuda

Publicado

on

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, realizó la entrega. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Familias de la parroquia en Canoabo del municipio Bejuma, quienes fueron afectadas por un brote de paludismo; recibieron ayudas sociales por parte del ayuntamiento municipal.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, visitó el sector Agua Clara de esa parroquia; donde entregó bolsas de comida a los jefes de familia. El mandatario municipal aclaró que los alimentos distribuidos no se tratan del Clap; sino un aporte de la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo.

Durante la visita a esa comunidad personal de Insalud desarrolló un plan de vacunación a niños y adolescentes; mientras que personal de Servicios Públicos de la Alcaldía se encargó de la recuperación del alumbrado público.

Morales visitó casa por casa y habló con los afectados por la enfermedad que se transmite por la picada de zancudos. Por su parte, Zenaida Palacios, integrante del Consejo Comunal; señaló que gracias a la colaboración del Alcalde y del Gobernador se ha venido combatiendo el brote endémico.

Palacios sostuvo que un equipo de Mariología de Valencia; pernocta en el sector para llevar un control de los pacientes. Expuso que en la actualidad se requiere de medicamentos como Paracetamol; por lo cual hizo un llamado a quienes puedan colaborar y llevarlo a la comunidad.

Cabe destacar que durante la jornada estuvieron integrantes de Desarrollo Social de la Alcaldía; además del Ejército Bolivariano. En la zona también se realizó un operativo de limpieza y desmalezamiento en la comunidad. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído