Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria | ACN
Connect with us

Carabobo

Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria

Publicado

on

familias de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Familias de cuatro comunidades de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria; con la realización de la Feria del Campo Soberano.

A través de la alianza entre Mercal y la Alcaldía de Naguanagua, se atendieron a los vecinos de los sectores Arturo Michelena, Lorenzo Fernández, Malagón, Mangos II y Juan José Flores.

En este sentido, Naira Nieves, enlace municipal del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio informó; que en esta oportunidad, en el punto y círculo de la zona se beneficiaron 2 mil 872 familias de éstas comunidades de Naguanagua.

Beneficiadas familias de Naguanagua

Sobre ello agregó, que «damos respuesta al pueblo, en vista de la situación de bloqueo criminal; que nos está perjudicando a todos».

De igual manera Nieves resaltó, que desde Nicolás Maduro, pasando por el gobernador Rafael Lacava; y el equipo municipal liderado por Gustavo Gutierrez, «estamos dando la batalla».

familias de naguanagua- acn

Jornadas Solidarias como parte de la Feria del Campo Soberano. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Pollo, carne y sardina

La enlace municipal señaló, que los combos ofrecidos a estas familias de Naguanagua; fueron tres rubros protéicos como los son el pollo, la carne y la sardina.

Resaltó, que el costo del mismo no superaba los 20 mil bolívares; lo que de acuerdo a la representante del Clap «permitió que las personas obtuvieran los alimentos».

«Hemos dado respuesta oportuna a las familias de Naguanagua de los cuatro bloques que integran el municipio. Sectores que son atendidos por el estado mayor de alimentación», explicó Nieves.

Estado Mayor

En relación a la estadísticas arrojadas de éstas jornadas solidarias precisó; que en el año han beneficiado a 12 mil familias.

En este orden de ideas aclaró, que «Alimca y Mercal se fusionaron para convertirse en un estado mayor; el cual está atendiendo todas las comunidades por igual.

Por ésta razón provechó, para hacer un llamado a los sectores que aún faltan por recibir esta jornada social; a que estén atentos para la próxima semana y lo que queda de año.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Más de 12 matrimonios se efectuaron en el Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído