Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria | ACN
Connect with us

Carabobo

Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria

Publicado

on

familias de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Familias de cuatro comunidades de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria; con la realización de la Feria del Campo Soberano.

A través de la alianza entre Mercal y la Alcaldía de Naguanagua, se atendieron a los vecinos de los sectores Arturo Michelena, Lorenzo Fernández, Malagón, Mangos II y Juan José Flores.

En este sentido, Naira Nieves, enlace municipal del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio informó; que en esta oportunidad, en el punto y círculo de la zona se beneficiaron 2 mil 872 familias de éstas comunidades de Naguanagua.

Beneficiadas familias de Naguanagua

Sobre ello agregó, que «damos respuesta al pueblo, en vista de la situación de bloqueo criminal; que nos está perjudicando a todos».

De igual manera Nieves resaltó, que desde Nicolás Maduro, pasando por el gobernador Rafael Lacava; y el equipo municipal liderado por Gustavo Gutierrez, «estamos dando la batalla».

familias de naguanagua- acn

Jornadas Solidarias como parte de la Feria del Campo Soberano. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Pollo, carne y sardina

La enlace municipal señaló, que los combos ofrecidos a estas familias de Naguanagua; fueron tres rubros protéicos como los son el pollo, la carne y la sardina.

Resaltó, que el costo del mismo no superaba los 20 mil bolívares; lo que de acuerdo a la representante del Clap «permitió que las personas obtuvieran los alimentos».

«Hemos dado respuesta oportuna a las familias de Naguanagua de los cuatro bloques que integran el municipio. Sectores que son atendidos por el estado mayor de alimentación», explicó Nieves.

Estado Mayor

En relación a la estadísticas arrojadas de éstas jornadas solidarias precisó; que en el año han beneficiado a 12 mil familias.

En este orden de ideas aclaró, que «Alimca y Mercal se fusionaron para convertirse en un estado mayor; el cual está atendiendo todas las comunidades por igual.

Por ésta razón provechó, para hacer un llamado a los sectores que aún faltan por recibir esta jornada social; a que estén atentos para la próxima semana y lo que queda de año.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Más de 12 matrimonios se efectuaron en el Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído