Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo - ACN
Connect with us

Economía

Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo

Publicado

on

ferias del campo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó este sábado; que más de 700 mil familias han sido atendidas en todo el país a través de las Ferias del Campo Soberano.

Desde el municipio Cristóbal Rojas en Miranda, Leal Tellería, señaló que con la realización de estos mercados a cielo abierto; fueron distribuidas más de tres mil toneladas métricas de alimentos.

Destacó, que «aquí en Charallave estamos conduciendo una de las más de 319 Ferias del Campo Soberano; que se están realizando hoy en todo el país. Solamente aquí, estamos distribuyendo más de 30 toneladas que benefician a tres mil familias en esta localidad».

Ferias del campo: Pollo, huevo, carne, pescado, embutidos y más

De acuerdo al ministro, los ciudadanos pudieron adquirir pollo, huevos, carne, pescado, cerdo y mortadelas; así como víveres y otros rubros de la cesta básica de alimentación, todo a precios accesibles.

«En éstas ferias del campo, está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica. Los precios especulativos, son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del impero; que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo», expresó.

«Frente al bloqueo»

El titular de esta cartera aseguró, que junto a la comunidad organizada, a través de los CLAP; la Milicia Nacional Bolivariana y todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano; «harán frente al bloqueo de los Estados Unidos», puntualizó.

En este sentido agregó, que»EEUU no va lograr su objetivo porque aquí está un pueblo; para garantizar la seguridad alimentaria produciendo».

Explicó además, que las Ferias del Campo Soberano son parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas; diseñadas por el Ejecutivo Nacional.

Detalló, que «su objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios. También, proteger el derecho del pueblo a la alimentación; ante las arremetidas de la guerra económica y las sanciones estadounidenses».

ACN/AVN/Foto: AVN

Lee también: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Economía

Irán reparará refinería El Palito tras acuerdo con Venezuela

Publicado

on

Irán y Venezuela firman contrato - noticiacn
Compartir

Irán y Venezuela firman contrato para reparar refinería El Palito. La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company acordó por 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería, El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La refinería, la más pequeña de sus empresas genera 146.000 barriles por día; la información fue confirmada ayer viernes 13 de mayo por la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA; así lo reseñó Reuters.

El acuerdo sigue a las negociaciones encabezadas por el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji; quien viajó a Venezuela a principios de este mes y se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Irán y Venezuela firman contrato…

Cuando Owji se reunió con Maduro y su homólogo, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, en Caracas; dos superpetroleros llegaron a aguas venezolanas con crudo y condensado iraníes.

Owji estuvo acompañado por el viceministro de Irán y el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (Niordc); matriz de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán, dijo IRNA.

Según el contrato incluye reparaciones, puesta en marcha y finalización en El Palito, dijo Farhad Ahmadi, director gerente de Niordc; la refinería actualmente está operando a aproximadamente la mitad de su capacidad después de reiniciar una unidad de destilación de crudo a principios de este mes.

«El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company«; agregó Ahmadi, según el informe de IRNA. El crudo para alimentar a El Palito también lo proporcionará Naftiran.

También comenzó a importar

Además, Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní este mes, proporcionado por Naftiran; según muestran documentos de Pdvsa, propietaria y operadora de El Palito.

El acuerdo amplía un acuerdo de canje anterior firmado el año pasado por los países sancionados por Estados Unidos para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: La chatarra, el oro de los pobres venezolanos que acusan de mafiosos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.