Carabobo
Mil 500 familias de Naguanagua sin gas doméstico desde hace dos meses
Al menos mil 500 familias del municipio Naguanagua, se han visto afectadas por la falta de gas doméstico; por más de dos meses, debido a fallas en la distribución de gas en Carabobo.
De acuerdo al diario La Calle, las personas residen en unas 10 comunidades de la localidad, una de ellas es La Entrada; donde un habitante exigió a la autoridad de la Corporación denominada “GasDrácula”, llevar el servicio a la zona, pues siguen cocinando a leña.
Respecto a que estas familias están sin gas doméstico, un miembro de la Red de Vecinos de Naguanagua, Adán Hernández; y la integrante del consejo comunal, Maryory Chirinos contaron que la recarga de los cilindros; fue cancelada con anterioridad y aún no han recibido el servicio.
Familias de Naguanagua sin gas doméstico
Aunado a que esas familias de Naguanagua se mantienen sin gas doméstico; otros vecinos denunciaron que el Puente La Línea ubicado sobre la autopista Valencia-Puerto Cabello, se está derrumbando.
«La infraestructura se encuentra en mal estado, razón por la cual; pidieron a las autoridades iniciar las reparaciones», reseñó La Calle.
En esta misma línea, vecinos afirmaron que en algunas viviendas de La Entrada se observan las paredes agrietadas. Explicaron, que se debe a que chóferes de gandolas de carga pesada; están tomando ésta vía para evitar cancelar el costo del peaje.
Sobre lo antes descrito relataron, que «las calles se mueven ante el peso de las camiones, que pasan constantemente».
Es por ello, que solicitaron a las autoridades de seguridad del municipio y de la región; enviar comisiones al lugar con la intención de evitar que éstos vehículos circulen por allí, causando daños en varias viviendas.
Con información: ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Batalla legal en Houston por 100 mil barriles de gasolina venezolana
Carabobo
Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.
Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.
En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.
“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.
Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.
“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.
En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).
Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes21 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


