Familias de Valencia afectadas por deficiencia de servicios públicos - ACN
Connect with us

Carabobo

Familias de Valencia afectadas por deficiencia de servicios públicos

Publicado

on

familias de valencia- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Debido a la deficiencia de varios servicios públicos, más de 20 mil familias en el sector José Leonardo Chirinos de Valencia; son afectadas a diario.

El desborde de las cloacas, el alumbrado público, el transporte y el servicio de salud; así como, obras inconclusas desde hace 10 años, son los problemas que aquejan a toda la comunidad.

En este sentido, Carlos Montero, vocero de economía del Consejo Comunal aseguró; que el problema con el desbordamiento de las cloacas tiene casi 10 años.

Familias de valencia afectadas por las cloacas

«La situación se presenta porque existe una falla en el sistema de rebombeo de las aguas servidas; siendo este el problema principal dado que en esta comunidad descargan sus aguas servidas cerca de 13 sectores», explicó el vocero.

Precisó, que las aguas vienen desde los sectores La Victoria, Brisas, Flores 1, 2 y 3, Máximo Romero, Chirinos 1 y 2; La Loma, Freddy Franco, Bella Vista y Los Girasoles.

A causa de esta falla en el servicio, indicó que estas familias de Valencia; no pueden utilizar los baños ni fregaderos.

Sobre esta problemática aseveró, que «existe consecuente brote de enfermedades respiratorias y de piel».

Además criticó, que «algunos han optado por construir pozos sépticos para realizar sus necesidades; lo cual significa un retroceso injusto para toda esta gente en pleno siglo XXI».

familias de valencia- acn

Denunciaron obra inconclusa de una chancha. Foto: La Calle.

Obras inconclusas

Por otro lado Montero denunció, que existe un Centro Cívico y una cancha de usos múltiples; obras que aún no han sido concluidas y que serían de gran beneficio para estas familias de Valencia.

Detalló, que la ejecución de ambas iniciaron hace 10 años, pero las diferentes gestiones municipales que han pasado; no han continuado con ellas y mucho menos las han terminado.

En este orden de ideas el vocero aseguró, que «el gobernador Rafael Lacava conoce la problemática; al igual que el alcalde Alejandro Marvez, pero ninguno da respuestas».

Transporte a medias

Con el transporte a medias deben lidiar estas familias de Valencia, quienes deben adaptarse a las decisiones de los transportistas, pues la mayoría incumple con la ruta, las tarifas y el horario.

Un grupo de vecinos comentó, que las camioneticas laboran hasta las seis de la tarde; es decir, que los habitantes que deban llegar más tarde o salir justo a esa hora; se ven en la necesidad de caminar largas distancias.

El vocero del consejo comunal relató, que «para trasladarse hacia el norte de Valencia; hay que cancelar tres pasajes ya que sólo llegan hasta Plaza de Toros y en esta distancia cobran Bs 1.000 o 1.500 cuando, cuando el costo oficial es Bs. 800».

A parte de todo eso pasajes, desde ese lugar les corresponde tomar otra unidad hasta la avenida Lara; y desde ahí una más para llegar al destino.

Alumbrado y servicio médico

Aunado a lo antes descrito, el alumbrado público también es deficiente, pues de acuerdo a Montero; se encuentran muchos postes a punto de caerse producto de sus bases deterioradas; pero tampoco hay bombillos en la mayoría de ellos.

Igualmente, estas familias de Valencia se ven desamparadas en materia de salud primaria; pues a pesar que existe un Módulo de Barrio Adentro, «solo funciona cuando hay vacunación, el médico asiste de manera irregular; y al igual que los muchos otros centros de salud, no cuenta ni con un tensiómetro», puntualizó el vocero.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Las remesas y el petróleo son los principales ingresos del país(Opens in a new browser tab)

paginas web

Carabobo

Incendio en el Cerro El Café afectó unas 20 hectáreas

Publicado

on

incendio cerro el café- acn
Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

Otro incendio registrado en el Cerro El Café, volvió a afectar el medioambiente y a 20 hectáreas ubicada en el municipio Naguanagua.

De acuerdo a reportes de la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho se registró en horas de la noche de este martes 2 de marzo y se extendió por varias horas hasta que fue controlado.

En este sentido, el Mayor Carlos Camacho, comandante en el lugar, detalló que el incendio en el Cerro El Café se originó; en la zona Noreste del parque municipal, y así fue avanzando rápidamente hacia otras partes del sitio.

Debido a los fuertes vientos, despues de las 9:30 de la noche, aseguraron que por lo menos 20 hectáreas se vieerjudicadas; al tiempo, que los organismos de seguridad y rescate se encontraban desplegados en el espacio natural.

Vale destacar, que al sector Santa Marte, al pie de cerro, estuvieron presentes cinco funcionarios de los Bomberoa UC con un vehículo; seis de los bomberos forestales más un carro de transporte, también cinco bomberos de Carabobo con una unidad de supresión y del grupo de voluntarios Solo Emergencias, cinco y un vehículo.

Entre todos, unieron esfuerzos para combatir el fuego, que en ciertas épocas del año y en ocasiones por razones determinadas efectan éste espacio natural de Naguanagua.

Con información: ACN/Jacobo Vidarte/Notitarde/Foto: @Jacobo_Vidarte

Lee también: Al menos 20 hectáreas se consumieron en Warairarepano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.