FANB desactiva "trampa explosiva" en el municipio Páez del estado Apure
Connect with us

Sucesos

FANB desactiva «trampa explosiva» en Apure

Publicado

on

FANB desactiva trampa explosiva - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La FANB desactiva «trampa explosiva» en el municipio Páez, del estado Apure; informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

«En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada tancol con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables»; detalló el militar a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma, atribuyó la propiedad de estos explosivos a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

FANB desactiva «trampa explosiva»

Hernández Lárez insistió en que se trata de artefactos explosivos dispuestos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia con el objetivo de «controlar corredores (caminos) a través del terror».

«FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal de zapadores entrenados en desactivación y barrido anti explosivos, para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo, donde grupos de invasores TANCOL sembraron artefactos explosivos»; expresó Hernández Lárez.

La FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal entrenado «en desactivación y barrido antiexplosivos»; prosiguió, «para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo».

Dos operativos el sábado

Ayer sábado 6 de agosto, el jerarca militar dio cuenta de la localización y destrucción de nueve artefactos explosivos «improvisados»; 24 granadas y 100 metros de cordón detonante, también en Apure.

Igualmente, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades policiales venezolanas capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico C4» con el que pretendían «ejecutar actos terroristas» en el territorio.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario identificó a los dos detenidos como ciudadanos venezolanos; aseguró que portaban material explosivo «proveniente de Colombia»; aunque no ofreció detalles sobre los «actos terroristas» que, aseguró, planeaban.

«En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia»; indicó Ceballos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desbordamiento de ríos causaron caos en occidente carabobeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reportan vuelco de vehículo en la ARC sentido Valencia-Maracay este #6Oct

Publicado

on

volcamiento vehículo ARC Valencia-Maracay
Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este jueves 5 de octubre se registró el volcamiento de un vehículo en la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia-Maracay.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), informó que el accidente se produjo específicamente en el Km 131 cerca del Distribuidor Santa Clara.

Al parecer, el conductor de una camioneta marca Toyota modelo 4Runer perdió el control; cuando el chófer de un vehículo se disponía a cruzar hacia otro canal de la vía.

Volcamiento en ARC sentido Valencia-Maracay

Vale mencionar que la camioneta terminó volcándose en la isla central de la autopista. Afortunadamente, el conductor identificado como Daniel Castillo Resultó ileso.

Invialca insta a los usuarios a conducir con mayor prudencia por esta vía, debido a que el pavimento se encuentra húmedo por las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Aparatoso accidente en vía Valencia-Tocuyito deja un muerto y un herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.