FANB destruye pistas clandestinas en Apure fronterizo con Colombia
Connect with us

Sucesos

FANB destruye pistas clandestinas en estado Apure

Publicado

on

FANB destruye pistas clandestinas en Apure - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye pistas clandestinas en Apure. Tropas militares destruyeron varias pistas de aterrizaje supuestamente usadas para el narcotráfico en la entidad fronteriza con Colombia; informó este lunes 1 de agosto el comandante estratégico operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

«En el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en operaciones de desembarco aéreo de destrucción de pistas ilegales, FANB localiza tractor enterrado para construir pistas improvisadas, intentando burlar la observación de las tropas con su escondite secreto»; dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

«FANB desplegada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en labores de inutilización de pistas ilegales, no autorizadas por el gobierno nacional, construidas por grupos TANCOL en las márgenes de la línea geodésica, en el eje transfronterizo para burlar la ley!»; fue otro de los mensajes.

FANB destruye pistas clandestinas en Apure

Aunque no detalló el número de pistas destruidas, Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías y vídeos en los que se puede observar la maquinaria para trabajar el terreno, así como a los militares inspeccionando las zonas y excavando en el lugar que era usado para aterrizajes ilegales.

El jerarca militar atribuyó la propiedad de estas pistas a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

«Apure es nuestro. Despeje de caminos, barrido anti explosivos, destrucción de estructuras logísticas invasoras, inutilización de pistas y aeronaves. Todo en garantía de la soberanía nacional y en la lucha contra el narcotráfico»; concluyó el militar.

El pasado 27 de julio, la FANB inutilizó varias pistas de aterrizaje supuestamente usadas para el narcotráfico; esta vez en el estado Zulia, también fronterizo con Colombia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Encuentran el cadáver de un hombre cerca de la estación Los Cortijos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Reportan tres heridos al volcarse un vehículo en la vía Valencia-Puerto Cabello

Publicado

on

volcamiento Valencia Puerto Cabello
Foto: Cortesía
Compartir

Tres heridos dejo el volcamiento de un vehículo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, la noche de ayer lunes 8 de agosto.

A través de la red social Twitter, el Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca) informó que el hecho vial ocurrió específicamente en el kilometro 178 sentido Puerto Cabello-Valencia.

“Reportaron volcamiento de vehículo en el km 178 sentido Puerto Cabello – Valencia con 3 lesionados y daños al patrimonio. #Precaución Equipos de Operaciones viales, GNB en el lugar”, escribió Invialca en un tweet.

El organismo detalló que el accidente en el que estuvo involucrado tipo sedán, blanco, dejo importantes daños en las adyacencias de esta arteria vial.

Volcamiento en carretera Valencia-Puerto Cabello

Al lugar se presentaron equipos de Operaciones Viales de Invialca; así como también funcionarios del equipo vial de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se desconoce el estado de salud de las personas heridas y si fue necesario su trasladado a un centro de salud.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.