FANB hará cumplir la cuarentena y toma control de policías
Connect with us

Carabobo

FANB toma control de estados puestos en cuarentena (+ vídeo)

Publicado

on

FANB hará cumplir la cuarentena - noticiasACN
Vladimir Padrino López anuncia que FANN tomas policías estadales y municipales,
Compartir

La FANB hará cumplir la cuarentena. Así lo dio a conocer el ministro de defensa Vladimir Padrino López en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará en las calles de las seis entidades y Distrito Capital donde comenzará este lunes 16 de marzo la cuarentena colectiva o social.

Cabe recordar que horas antes de este domingo 15 de marzo, Nicolás Maduro anunció al país otros siete casos positivos que se unen a los dos primeros del viernes 13 y los ocho del sábado para acumular 17 contagiados por el COVID-19.

Seguidamente dio a conocer la aplicación de cuarentena colectiva a Caracas y las entidades federales de, Apure, Táchira, Miranda. La Guaira, Zulia y Cojedes, sitios donde están localizados los casos.

FANB hará cumplir la cuarentena

“Hoy se ha anunciado la suspensión laboral y una cuarentena social colectiva: aplicación de medidas de control de acceso de salida y acceso a estados. Siete estados que estarán en cuarentena» expresó Vladimir Padrino López.

Igualmente, reiteró que será el Comando Estratégico Operacional del la FAN (Ceofanb) toma el control policías de los seis estados y Distrito Capital serán dirigidas por la FANB, mientras se realice la cuarentena.

Agregó que la estrategia para hacer efectivo el plan será por los cuadrantes de paz, que incluye Policía Nacional, Poder Popular y CDI.

Informó que los empleados de empresas de transporte público, alimentario, farmacéutico, salud, telecomunicaciones y medios de comunicación, podrán circular sin mayores limitaciones durante la cuarentena.

Finalmente, tocó el tema fronterizo, más cuando entre los estados Táchira, Zulia y Apure están en este primer lote de entidades que entrarán en cuarentena desde el lunes 16 de marzo, señalando de irresponsable al Gobierno colombiano.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1239350542461263873

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bancos no abrirán por «estado de alarma» hasta nuevo aviso

Carabobo

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje

Publicado

on

Por

Transportistas de Carabobo pago automatizado del pasaje
Compartir
  • 1
    Compartir

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje. El Sindicato Único de Transporte en Carabobo calificó como “inviable” el pago automatizado del pasaje.

La posición fue dada a conocer luego de que la administración de Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de enero, que están trabajando en un nuevo mecanismo de cobro digital a través de VeTicket y VePOS. Sin embargo, el primer mandatario se abstuvo de ofrecer mayores detalles del procedimiento.

La secretaria de finanzas del sindicato en Carabobo, Marleni Campos, indicó que los transportistas tendrían que pagar cerca de 400 dólares por la compra del equipo digital. Además, destinarían alrededor de 8% de los ingresos a los operadores del sistema y la banca.

«Somos los más golpeados en la cadena de comercio. Nosotros no cobramos en dólares como lo hacen los demás, sino en bolívares. Todavía no sabemos si cada unidad tendrá que implementar la maquinita o si será por líneas. Desconocemos cuál es el modelo a seguir; pero desde ya le decimos no a la maquinita, al pasaje virtual”, sostuvo Campos.

A juicio de la vocera sindical, la instalación de los puntos de venta no traerá beneficio alguno al sector.

Cree que en realidad no se va a usar, “porque no dio resultado cuando se intentó implementar con el pasaje estudiantil”. “En estos momentos mucho menos, ya que la situación económica del país está más crítica”, consideró.

Asimismo, manifestó que los transportistas cada vez perciben menos ingresos. Y esto ocurre porque tienen que hacer recorridos más cortos para ahorrar la gasolina y gasoil.

Lamentó que los transportistas tengan que pernoctar en la única estación de servicio habilitada en las inmediaciones del Big Low Center –Valencia-, para equipar el tanque de combustible solo una vez a la semana o cada quince días.

Fuente: Punto de Corte

No dejes de leer: Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.