Sudeban ordena cierre de bancos a partir del lunes por estado de alarma
Connect with us

Carabobo

Bancos no abrirán por «estado de alarma» hasta nuevo aviso

Publicado

on

Sudeban ordena cierre de Bancos - noticiasACN
Compartir

Sudeban ordena cierre de bancos a partir del lunes 16 de marzo, en comunicado, donde señala que se apega al decreto de estado de alarma; anunciado desde el pasado viernes por parte del Ejecutivo Nacional en protección al COVID-19.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó este domingo 15 de marzo por la redes sociales la circular que fue enviada también a todas las entidades del sector.

Señala en el escrito que “estarán excepcionalmente suspendidas  todas las actividades que impliquen la atención directa a los clientes; usuarios y público en general a través de su red de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país”.

Sudeban ordena cierre de Bancos

Aunque no tendrán atención directa a los usuarios, pero si todo que implica cajeros electrónicos, puntos de venta y cualquier otra herramienta de la banca por internet.

De forma indefinida

El comunicado atiza que la medida es de forma indefinida; tomando como referencia que será el Ejecutivo el que defina la permanencia del estado de alarma.

Seguidamente Maduro anunció «cuarentena colectiva» para Caracas (Distrito Capital), más los estados Cojedes, Apure, Zulia, Táchira, Miranda y La Guaira, a partir de las 5:00 am (hora venezolana) del lunes 16 de marzo.

Sudeban ordena cierre de Bancos - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sebin arrestó a diputado Tony Geara y será presentado en tribunales

Carabobo

Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Publicado

on

Compartir

Un grupo de transportistas del estado Carabobo exigió el suministro de gasolina y gasoil para las unidades de transporte, alertaron que podría haber una paralización en los próximos días si las autoridades no garantizan el abastecimiento.

 

Alcis Fernández, transportista y miembro del sindicato del Transporte, denunció corrupción «ahorita en cada estación de servicio que nos están cobrando en dólares para poder echar un poquito de gasoil o de gasolina, nosotros queremos que le pongan control a esa situación, nosotros no producimos en una camioneta 20 dólares en un día y ahorita menos que nadie está trabajando».

 

Aseveró que para poder surtir un tanque deben hacer una cola que dura todo el día.

 

Recordó que los trabajadores del volante viven del día a día y sin trabajar no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares, «si no salimos a trabajar al día siguiente no tenemos qué comer porque la ganancia de nosotros es poca, nosotros ganamos en soberanos y eso no rinde», explicó Fernández.

 

Por su parte, Johán Dasilva, agregó que están pasando por una situación muy crítica debido a que ya no tienen comida en sus hogares, «necesitamos que nos presten un apoyo, se habían comprometido en darle gasolina y gasoil a los carros y no tenemos ese beneficio», precisó que desde que comenzó la cuarentena no ha podido abastecerse del líquido.

 

«Somos padres de familia, cada uno de nosotros tiene hijos y familia, los carros están parados porque no nos quieren echar gasolina en ninguna bomba, puro funcionarios y médicos, tengo tres semanas sin echar gasolina, hice una colita en Las Morochas y los guardias nos pateó», lamentó José Gregorio Zavala.

 

«Si esto sigue el sector transporte se va a parar porque no nos quieren echar combustible», alertó Zavala.

 

No dejes de leer

Refinería El Palito paralizada en varias de sus áreas por falta de mantenimiento

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído