FANB incautó 2.000 litros de gasolina de avión a "terroristas"
Connect with us

Sucesos

FANB incauta 2.000 litros de gasolina a los llamado «Tancol»

Publicado

on

FANB incautó 2.000 litros de gasolina - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 2.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, usado por supuestos grupos narcotraficantes y «terroristas»,  llamados Tancol provenientes del país vecino; informó este domingo 19 de junio fuentes oficiales.

«En operaciones de búsqueda y escudriñamiento contra los ‘tancol’ en márgenes del Río Tarra, Zulia cerca de pista clandestina inutilizada, FANB localiza más de 2.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 ocultos entre la maleza. Venezuela no es ni será depósito del narcotráfico colombiano»; escribió en su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, quien no detalló si en el operativo hubo detenidos.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico; con el que los funcionarios del país se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

FANB incautó 2.000 litros de gasolina

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente, Nicolás Maduro; afirmó que, en los últimos cinco meses; fueron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos; 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos «para comida y combustible».

Informó, también, que durante este operativo, llamado Escudo Bolivariano 2022; se han «neutralizado» 16 aeronaves y 2 submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

En las últimas semanas, Domingó Hernández Lárez ha venido informando sobre los operativos realizado en las fronteras; donde han destruido entre pistas clandestinas; detenciones e incautaciones de material bélico, entre otros utilizados por este grupo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Violencia se cobra la vida de un soldado y un testigo electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Joven fue asesinada por su pareja con un arma blanca en Caracas

Publicado

on

asesinada mujer por su pareja en Caracas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 25 años de edad fue asesinada presuntamente por su pareja con un arma blanca, en un apartamento del edificio Caraota, en Parque Central, Caracas.

De acuerdo al caso que se dio a conocer el 30 de noviembre, la víctima identificada como Yauri Luna Grimau Lamberg; presentó múltiples heridas por arma blanca y golpes en el cuerpo, informó en Twitter el periodista de sucesos, Román Camacho.

Así mismo, Camacho indicó funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); detuvieron dentro del inmueble al novio de la víctima identificado como Juan Torres Vera de 28 años de edad.

Según la PNB, Torres supuestamente habría modificado el lugar del crimen; y para simular un suicidio le cortó las venas de la muñeca a Grimau.

Asesinada mujer por su pareja en Caracas

Vale mencionar que Torres y la víctima vivían juntos desde hace un año.

El fin de semana antes del hecho, varios vecinos llamaron a la policía para advertir que Grimau era víctima de violencia doméstica.

Sin embargo, los funcionarios no iniciaron el proceso de investigación porque las agresiones no fueron denunciadas de manera formal.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Matan a joven venezolana embarazada en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.