FANB incautó cerca de dos toneladas de marihuana de Colombia
Connect with us

Sucesos

FANB incauta cerca de 2.000 kilos de marihuana proveniente de Colombia

Publicado

on

FANB incautó cerca de dos toneladas de marihuana - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó cerca de dos toneladas de marihuana proveniente de Colombia; informó este sábado 14 de mayo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, el jefe castrense explicó que en las riveras del río Orinoco, en el estado sureño de Bolívar (limítrofe con Brasil); los militares incautaron 1.700 kilogramos de cannabis «provenientes de Colombia» y «que pretendían ser sacadas hacia el (océano) Atlántico».

Este hallazgo, indicó Hernández Lárez, se logró gracias a las labores de patrullaje fluvial que realiza la FANB.

FANB incautó cerca de dos toneladas de marihuana

Asimismo, en un punto de control militar del estado Táchira (oeste), agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 30 panelas de marihuana y una de cocaína; si bien las autoridades no informaron el peso de esta mercancía.

Estas panelas, prosiguió el funcionario, «estaban ocultas en un compartimiento secreto de un vehículo» y también eran «provenientes de Colombia», dijo.

«No seremos ruta ni plataforma del narcotráfico»; remarcó el comandante, quien compartió varias fotografías en la red social para dar cuenta de los operativos de seguridad.

En otra de esas publicaciones, Hernández Lárez mostró dos avionetas «asociadas al narcotráfico» que habían ingresado al país «en vuelo rasante y con transponder apagado».

Ambas aeronaves fueron dinamitadas por la FANB pues, agregó, «aterrizaron sobre pistas no autorizadas».

El pasado 8 de mayo, Domingo Hernández Lárez. también dio a conocer la detención de tres personas que transportaban más de 19 kilos de marihuana distribuidos en 41 paquetes en el momento de su captura, son colaboradores de grupos terroristas colombianos.

«En el Punto de Atención al Ciudadano Taborda, Puerto Cabello, estado Carabobo, efectuaron la aprehensión de tres colaboradores tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos), quienes trasladaban oculto 41 panelas de marihuana con un peso de 19,715 kilogramos. Venezuela no será usada como plataforma para las drogas colombianas», escribió en su momento Hernández en la red social.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Incautan en El Salvador droga valorada en 20 mil millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Choque de autobús en avenida Aranzazu de Valencia deja 10 heridos

Publicado

on

choque-autobus-avenida-aranzazu
Foto: Cortesía
Compartir

Un autobús chocó en la avenida Aranzazu de Valencia la mañana de este miércoles 25 de marzo, dejando al menos 10 heridos.

A través de una publicación en Instagram la cuenta @noesspam informó que el accidente se registró cerca de las 7:30 de la mañana; específicamente frente a una panadería cerca al Palacio de Justicia, ubicado en la calle Silva entre Avenida Aranzazu y calle Padre Alfonzo, parroquia Candelaria.

Al parecer el conductor de la unidad del transporte perdió el control, luego chocó con dos vehículos y seguidamente terminó estrellándose contra la pared de una panadería.

Es de mencionar que entre los lesionados se encuentran tres niños de 10, 9 y 8 años de edad.

Al lugar se presentaron bomberos de Protección Civil para atender a los afectados; quienes fueron trasladados hasta el Hospital Central de Valencia.

Así como también funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policarabobo y Policía Nacional Bolivariana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #NoEsSpam (@noesspamve)

Autobús chocó en avenida Aranzazu de Valencia

Cabe destacar que este es el tercer siniestro vial registrado en la ciudad de Valencia en el mes de mayo, en el que están involucradas unidades de transporte público.

El primero ocurrió en el Central Tacarigua, luego de que un autobús se volcará y dejará tres víctimas fatales. Mientras que el segundo se registró el domingo 22, cuando dos unidades chocaron en la avenida Lara con Ferias.

Supuestamente, el choque que dejó cuatro heridos, fue producto de una competencia entre ambas unidades; específicamente en la vía sentido Santa Rosa-Avenida Lara.

Con información: ACN/NoEsSpam/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Un lesionado al volcar vehículo en la variante Yagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.