Incautan en El Salvador 810 kilos de droga valora en $20.250 millones
Connect with us

Sucesos

Incautan en El Salvador droga valorada en 20 mil millones de dólares

Publicado

on

Incautan en El Salvador 810 kilos de droga - notociacn
Compartir

Incautan en El Salvador 810 kilos de droga y arrestan a 3 suramericanos. Elementos de la Fuerza Naval del país centroamericano el cargamento de cocaína en la costa del país; informaron este viernes fuentes oficiales.

 

El presidente Nayib Bukele informó en su cuenta de Twitter que la droga, transportada en una embarcación «semisumergible»; está valorada en aproximadamente 20.250 millones de dólares.

Por su parte, la Presidencia señaló en un comunicado que fueron arrestados dos ecuatorianos y un colombiano; quienes viajaban en la embarcación y son los supuestos responsables del traslado de la droga.

 

Incautan en El Salvador 810 kilos de droga

Así mismo, se prevé que el narcótico sea trasladado a tierra en los próximos días para los análisis correspondientes; mientras que los capturados sean presentados a las autoridades judiciales para que se comience un proceso penal en su contra por tráfico de drogas.

La Presidencia apuntó que elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente han decomisado «grandes cantidades» de cocaína; en aguas del Pacífico salvadoreño entre 2021 y lo que va de 2022; subrayó.

Igualmente, destacó que el 3 y 14 de febrero pasados fueron decomisados 300 y 1.900 kilogramos de drogas, respectivamente; que el pasado 4 de mayo la incautación fue de 800 kilos de cocaína y fueron capturados a seis mexicanos.

Las autoridades de seguridad de El Salvador incautaron en 2021 droga valorada en más de 270,9 millones de dólares; según el Gobierno.

De acuerdo con un informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE); el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que «las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando» la región de Centroamérica y el Caribe; «como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FANB inicia plan de destrucción de pistas ilegales (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Hombre muere electrocutado al subir a un poste en Puerto Cabello

Publicado

on

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió electrocutado tras subirse a un poste en el sector Bartolomé Salom en la calle la Línea en Puerto Cabello.

 

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba en lo alto de la estructura cuando al parecer tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica.

En el lugar se presentaron organismos de seguridad para hacer el respectivo levantamiento del hecho.

El cuerpo del hombre, quedó sujetado por una de las correas con la cual este se había montado.

El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Adolfo Prince Lara.

En reiteradas oportunidades, Corpoelec ha hecho un llamado a no subirse a los postes. Puesto que son varios casos en todo el país de personas que pierden la vida al manipular los cables.

El hombre quedó pegado en los cables de alta tensión. (Foto: @fuego_oficcial

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello

Recientemente en el municipio Libertador del estado Carabobo un joven perdió la vida cuando intentaba bajar mangos. Este manipulaba una vara metálica y sin querer tocó uno de los cables de alta tensión.

Es de mencionar que es un delito subirse a los postes de alta tensión sin tener pleno conocimiento del uso de cables; además de los demás componentes que tiene el poste para llevar la electricidad.

 

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.