FANB inició plan destrucción de pistas ilegales en estados fronterizos
Connect with us

Sucesos

FANB inicia plan de destrucción de pistas ilegales (+ vídeo)

Publicado

on

FANB inició plan destrucción de pistas ilegales - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inició plan destrucción de pistas ilegales en los estados Amazonas y Cojedes, fronterizos con Colombia y Brasil; informó este viernes el comandante estratégico operacional de este cuerpo de seguridad, Domingo Hernández Lárez.

«FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas»; indicó el militar en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que detalló que el procedimiento es parte de la «Operación Boquete».

Anteriormente, Hernández Lárez describió este plan como un procedimiento para la «destrucción de pistas clandestinas no autorizadas usadas por el narcotráfico colombiano en el eje transfronterizo»; explica.

También puede leer: Mujer muere y otra está en coma tras jornada de esterilización en Caracas

FANB inició plan destrucción de pistas ilegales

A través de un video, el funcionario militar informó también sobre la inutilización de otra pista clandestina en Cojedes; vecina de Amazonas y también parte de la línea fronteriza de Venezuela con Colombia.

En el material audiovisual se muestra a los militares excavando hoyos e incendiando los terrenos empleados como pistas ilegales.

En los últimos meses, las autoridades han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En el marco de estas acciones, han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol»; incautaciones de droga y sustancias para su fabricación, así como explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niña venezolana murió aplastada por una roca en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.