FANB incautó tres lanchas con emblemas de la armada de Colombia
Connect with us

Nacional

Hallan en el Orinoco tres lanchas con emblemas de armada de Colombia

Publicado

on

FANB  incautó tres lanchas - noticiasACN
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó tres lanchas con emblemas de la armada de Colombia, con material de guerra; en ribera del río Orinoco, estado de Bolívar, según anunció en un comunicado este sábado.

Las embarcaciones estaban abandonadas con ametralladoras calibre .50 y M60 y sus respectivas municiones al momento de ser descubiertas durante la madrugada; fueron localizadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (FANB), señala el comunicado.

Indica que las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad dele Estado continúan labores de investigación en las riberas del río Orinoco en el estado Bolívar; que hace frontera con Colombia.

La cancillería de Colombia no respondió de inmediato una solicitud de información sobre este caso.

FANB  incautó tres lanchas…

FANB incautó tres lanchas - noticiasACNDe acuerdo con un comunicado de la FANB, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler; estaban artilladas «con ametralladoras calibre .50 y M60», y contaban con su «respectivo amunicionamiento».

«Todo este material se encuentra en resguardo de la FANB. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes»; añadieron los militares venezolanos en el comunicado.

El hallazgo se produce a pocos días de una fallida incursión armada que habría viajado por mar desde el país vecino colombiano hasta Macuto, estado La Guaira y Chuao (Aragua).

Maduro sigue sus denuncias

Maduro ha denunciado que los gobiernos del estadounidense Donald Trump y a su par colombiano Iván Duque están involucrados en el ataque marítimo, que buscaba derrocarlo.

Como elemento de prueba de estas acusaciones, el Gobierno venezolano divulgó vídeos de los interrogatorios a dos ciudadanos estadounidenses que participaron en las operaciones y que aseguraron haber organizado los ataques desde campamentos en Colombia.

Colombia y Estados Unidos ya negaron haber tomado parte de las incursiones, que dejaron 8 muertos y 31 detenidos, de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía venezolana.

FANB incautó tres lanchas - noticiasACN

No las vinculó con ataques

La Fuerza Armada venezolana no vinculó las lanchas incautadas con los ataques marítimos.

Pero señaló en su comunicado que continuará con «las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación ‘Escudo Bolivariano’, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación».

FANB incautó tres lanchas - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Operativo en Petare: Wilexis se mantiene a la fuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Inac extendió por 30 días la prohibición de vuelos internacionales

Publicado

on

inac extendió prohibición vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacía Venezuela; desde cualquiera de sus aeropuertos.

Mediante una publicación en redes sociales, el ente ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país; según la Notam C0598/21 y A0232/21.

Es decir, que continúan habilitadas las rutas comerciales para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo, desde y hacia Turquía; también a México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Además, informaron que se mantendrán los vuelos comerciales con destino a Canaima, Porlamar y los Roques, de acuerdo con la disponibilidad; y según lo establecido solo en las semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno Nacional.

Inac: Extendió prohibición de vuelos internacionales

Cabe recordar, que la restricción de los vuelos comerciales comenzaron el pasado 12 de marzo de 2020; cuando decidieron tomar esas medidas; con el fin de prevenir la propagación del covid-19, más de lo que ya está en el país.

De hecho, en ese momento Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia. Desde ese momento, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, pero ejecutando ciertas concesiones con algunos vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.